Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inician trabajos de nuevo colector en Gómez Palacio

Sustituirá al antiguo colector Guadalupe Victoria

Será hasta la primera semana de abril cuando se concluyan los trabajos de introducción de un nuevo colector en el Parque Industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Será hasta la primera semana de abril cuando se concluyan los trabajos de introducción de un nuevo colector en el Parque Industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Arrancaron los trabajos del nuevo colector Guadiana en el Parque Industrial Gómez Palacio, el cual sustituirá al antiguo colector Guadalupe Victoria, que ya presenta condiciones inoperantes y causaba reiterados problemas.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que ejecuta ya estos trabajos en un tramo del bulevar Ejército Mexicano (Periférico) y la avenida Valle del Guadiana, con inversión tripartita: federal, estatal y municipal.

Estas acciones se realizan dentro del programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se informó que esta obra será en beneficio de 5,000 gomezpalatinos que no tenían un servicio óptimo de drenaje debido a que la infraestructura existente estaba en malas condiciones.

Con esta obra se podrá solucionar el problema que se presentaba en el servicio de drenaje desde hace tiempo atrás, de acuerdo a lo manifestado por la dependencia encargada también del abasto del agua potable.

EXTENSIÓN

Personal del Sideapa precisó que el colector tendrá una extensión de 412 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, de ocho pulgadas de diámetro, la cual cumple con los requerimientos técnicos para este tipo de obra. En la actualidad se registra un avance del 54 por ciento.

De acuerdo al proyecto ejecutivo, se prevé que los trabajos concluyan en la primera semana de abril y se procura que las afectaciones sean menores para los miles de vehículos que circulan a diario por esa arteria.

En la actualidad solo se trabaja en una extensión de seis metros de los 14 que tiene de ancho el citado bulevar, con lo que no se interrumpe de manera total el tráfico vehicular y se permite el paso a desnivel que va a la vecina ciudad de Torreón.

El Sideapa agradece la comprensión de los conductores por las molestias ocasionadas en dicha obra y se trabaja a marchas forzadas para terminar en el tiempo establecido.

Respecto al servicio de agua potable y ante la proximidad de la primavera y verano, temporada en la cual se registran temperaturas más elevadas y por consecuencia se incrementa la demanda y consumo de agua, se dijo que ya se preparan para estar en condiciones de brindar un buen servicio.

Se hará una revisión y mantenimiento de los diferentes pozos que así lo requieran, como una forma de evitar problemas posteriores y que no se interrumpa el abasto hacia todos los sectores de la ciudad.

Como es de todos conocido, cada año se presenta inconformidad y protestas de algunos colonos porque no cuentan con agua suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

Obra

Se realizan trabajos en el Periférico

*El colector Guadiana vendrá a sustituir al Guadalupe Victoria.

*El anterior colector ya resultaba inoperante y presentaba constantes fallas en el servicio.

*Solo se ocupa una extensión de seis metros del periférico, de los 14 que tiene de ancho, para evitar problemas al tráfico vehicular.

*El nuevo colector tendrá una extensión de 412 metros lineales con tubería de polietileno de alta densidad.

*Se espera terminar en la primera semana de abril.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Colectores Sanitarios drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será hasta la primera semana de abril cuando se concluyan los trabajos de introducción de un nuevo colector en el Parque Industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx