Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Gerente del Simas admite adeudo de Torreón Jardín

Colonos ya realizaron solicitud para que la cantidad sea cubierta en un plazo de 24 meses

El consejo directivo del Simas Torreón analizará un acuerdo de pagos con los colonos de Torreón Jardín, quienes adeudan al sistema un millón 700 mil pesos hasta este mes de febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El consejo directivo del Simas Torreón analizará un acuerdo de pagos con los colonos de Torreón Jardín, quienes adeudan al sistema un millón 700 mil pesos hasta este mes de febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Juan José Gómez, admitió que los colonos de Torreón Jardín cuentan con un adeudo "considerable" por concepto de entrega de agua potable. Hasta este mes de febrero la cantidad ascendía a un millón 700 mil pesos, situación que someterán a revisión dentro de las próximas reuniones del consejo directivo del sistema.

El funcionario señaló que se han tenido acercamientos entre el propio Simas Torreón y los representantes de los colonos, mismos que incluso ya han realizado una solicitud formal para que la cantidad pueda cubrirse en un plazo de 24 meses sin intereses, apelando a los compromisos financieros de la asociación de colonos y con la meta de seguir recibiendo apoyo de parte del sistema, al menos en el rubro de la conducción.

Gómez señaló que la cantidad es "alta" y que el Simas Torreón ha cumplido en la entrega de agua dentro de lo acordado originalmente para el sector, pero que existe la disponibilidad de parte de los consejeros y autoridades para negociar la solicitud, esto en apoyo de la zona y su abastecimiento regular de agua potable.

Dijo que hasta la semana pasada se habían abonado unos 200 mil pesos de parte de Torreón Jardín, por lo que esperan que con el acuerdo se puedan registrar avances en el tema de pagos regulares. Reiteró además que existe confianza de parte del sistema de que los colonos de Torreón Jardín cumplirán con sus pendientes financieros.

"Todavía deben bastantito, están pidiendo que el plazo sea de 24 meses y pues se está analizando en el consejo (directivo) para ver si se aprueba en esos 24 meses... Deben como un millón 700 mil pesos, han abonado 200 mil... Quieren meses sin intereses porque sus finanzas están un poco mal".

Fue durante inicios del año pasado cuando los colonos de Torreón Jardín anunciaron que su propia fuente de abastecimiento se encontraba con una baja de gasto, ante tal panorama se solicitó el apoyo de las autoridades municipales, mismas que acordaron con el sector que se proporcionaría agua potable.

El líquido se fue entregando primero a través de pipas (para casos de emergencia), luego a través de la distribución de unos 7 litros de agua por segundo directamente en el sistema de conducción.

Además se anunció en su momento que se comenzarían con las acciones para perforar un nuevo pozo en sustitución del que estaba casi agotado como medida para garantizar el abasto en próximos años.

Cerca de Torreón Jardín se encuentran las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 16 y de Especialidades número 71, mismas que durante el año pasado también reportaron situaciones de baja presión de agua potable.

TARIFAS "FIJAS" CON CFE

El Simas Torreón informó que para la próxima temporada de verano seguirán con la misma tarifa de servicio de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se detalló que se encuentra a 1.91 pesos por kilowatt, cantidad que se encuentra dentro de un acuerdo y que esperan mantener para los próximos meses y en favor de la operatividad financiera.

Negociación

Van por acuerdo de pagos con los colonos de Torreón Jardín.

* Reitera Simas que hay confianza de parte del sistema en que colonos cumplirán con sus pendientes financieros.

* Según el organismo, adeudan 1 millón 700 mil pesos.

*Se entregó un abono de 200 mil pesos, pero colonos solicitaron un acuerdo de pagos a 24 meses.

* La propuesta será analizada en el consejo del Simas Torreón en próximos días.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El consejo directivo del Simas Torreón analizará un acuerdo de pagos con los colonos de Torreón Jardín, quienes adeudan al sistema un millón 700 mil pesos hasta este mes de febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx