Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Ediles del PRI critican aumento en facturación de PASA

La fracción del PRI en el cabildo aseguró que el alza genera afectaciones a las finanzas de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La fracción del PRI en el cabildo aseguró que el alza genera afectaciones a las finanzas de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ediles de la fracción del PRI en el cabildo criticaron el alza en la facturación de la empresa PASA para este 2020. Advirtieron que se trata de aumentos que ponen en riesgo la operatividad financiera del Municipio de Torreón.

Fue durante la semana pasada cuando el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz, informó que se había llegado a un acuerdo definitivo para el contrato del servicio de limpieza entre la empresa PASA y el Ayuntamiento de Torreón. Reconoció que la facturación por esa actividad pasaría de los 19 millones de pesos mensuales que se pagaban en 2019 a más de 20 millones de pesos mensuales. También señaló que la estimación del aumento en cada rubro ofrecido como servicio de parte de la empresa era de un 6.5 por ciento, más del doble que la inflación tasada para este mismo año.

Al respecto, el titular de la fracción del PRI en cabildo, José Antonio Gutiérrez Jardón, afirmó que se trataba de una situación que genera afectaciones "claras" a las finanzas municipales, pues el aumento en el costo por los barridos manuales y mecánicos se daba a pesar de que ya se han puesto en marcha otras estrategias para eliminar los tiraderos en las calles, principalmente con los centros de transferencia de desechos, mismos que incluso siguen sin licitación.

Señaló que a pesar de que se han recibido "cientos de toneladas" en cada uno de los ocho centros de transferencia en la ciudad, no se han evitado las acumulaciones de basura y escombros en diversos puntos de la vía pública, pero sí se han incrementado los costos por ese servicio a la propia ciudadanía.

El regidor advirtió que será en las próximas comisiones involucradas en el tema cuando se soliciten explicaciones necesarias, además de que se revisen los avances sobre el proceso de licitación para la recolección de los desechos, actualmente a cargo de forma temporal con la empresa "Vértice Laguna".

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA Promotora Ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fracción del PRI en el cabildo aseguró que el alza genera afectaciones a las finanzas de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx