Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Secuestro y feminicidio, delitos para los asesinos de Fátima

Fueron trasladados a Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Oriente

Los imputados salieron enfundados con chalecos antibalas negros donde se leía 'Policía de Investigación'.

Los imputados salieron enfundados con chalecos antibalas negros donde se leía 'Policía de Investigación'.

AGENCIAS

Gladis Giovana y Mario Alberto estuvieron poco más de 40 horas presos en la fiscalía de Atizapán, en el Estado de México.

La Policía de Investigación (PDI), de la fiscalía capitalina, ejecutó las órdenes de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado y feminicidio de Fátima Cecilia, y fueron trasladados a Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Oriente, respectivamente.

Los mandamientos judiciales fueron liberados cerca de las 06:30 horas y no fue hasta las 07:00 horas que las autoridades mexiquenses tuvieron conocimiento, por lo que esperaron al arribo de sus homólogos de la Ciudad de México para iniciar el proceso de traslado, el cual se realizó a las 13:00 horas de este viernes.

En medio de un fuerte operativo de la PDI, Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agentes de la policía estatal y de Operaciones Especiales de Atizapán, se llevó a cabo el traslado de los acusados en la carpeta CI-E-FIPIDE/C/UI-3C/D/00007/02-2020.

Los imputados salieron enfundados con chalecos antibalas negros en donde se leía "Policía de Investigación" y fueron interceptados por agentes de la FGJ capitalina, quienes les informaron sobre las órdenes de aprehensión en su contra por secuestro agravado y feminicidio.

Luego subieron a dos camionetas distintas. Una blanca para Giovana y una negra para Mario Alberto; fueron custodiados por al menos 10 unidades de la policía capitalina, dos más de la policía estatal y motopatrullas de Operaciones Especiales de Atizapán, quienes les abrieron paso entre los automovilistas.

Enfilaron hacia la avenida Jardín, en Azcapotzalco, en donde se encuentra la Fiscalía Antisecuestro. Media hora después, las caravanas salieron rumbo al Reclusorio Oriente y Santa Martha Acatitla.

Tanto Mario Alberto como Gladis Giovana, después de ser ingresados a los penales que los requerían, fueron sometidos a estudios médicos y antropométricos para ser trasladados al Centro de Atención para internos; sin embargo, al estar relacionados en un caso de alto impacto mediático, contaron fuentes consultadas, fueron ubicados en una estancia de acceso restringido.

La Secretaría de Gobierno informó que la mujer arribó a Santa Martha Acatitla a las 14:50 horas, en tanto que el hombre ingresó a las 15:00 horas al Reclusorio Oriente.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que ambos fueron detenidos sin "uso de la fuerza ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos".

Por la noche, los imputados acudieron a su audiencia inicial. En cuanto a los tres hijos de la pareja, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se encontraba bajo el resguardo de la madre de Mario Alberto; sin embargo, la madre de Giovana, Marcelina "N", dijo que buscaría quedarse con la custodia de los niños.

RENUNCIA ABOGADA

A unas horas de que se desarrollara la audiencia inicial, Angélica Urbina, abogada defensora de Gladis Giovana, anunció afuera del penal de Santa Martha Acatitla que dejaría el caso debido a que ha recibido amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa.

Leer más de Nacional

Escrito en: fátima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los imputados salieron enfundados con chalecos antibalas negros donde se leía 'Policía de Investigación'.

Clasificados

ID: 1676091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx