Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Se suman a defensa del género femenino en La Laguna

Ofrecen sus servicios para apoyar a la erradicación de la violencia

Hombres laguneros se suman a una campaña de respaldo y defensa de las mujeres que se encuentren en situación de peligro.

Hombres laguneros se suman a una campaña de respaldo y defensa de las mujeres que se encuentren en situación de peligro.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Siendo un hartazgo social lo que ocurre en el tema de violencia contra la mujer, hombres laguneros se están sumando en la defensa de género femenino.

Estos ciudadanos, quienes se desenvuelven en diferentes oficios, ofrecen sus servicios para apoyar a la erradicación de la violencia de género.

Este miércoles fue Omar, quien a través de su red social resaltó su preocupación e indignación por la constante ola de inseguridad en contra de la mujer, por lo que dijo que debido a lo que estamos pasando, decidió hacer una publicación en apoyo a la mujer.

"Soy chofer de los camiones La Loma #41 y al igual que un colega de transportes Moctezuma, me uno para que si alguna vez te sientes insegura o en peligro, no dudes en hacerme la parada o pedirme ayuda, yo haré lo que sea necesario para que llegues a tu casa sana y salva", describe en su mensaje.

Sumándose a este movimiento de apoyo hacia la mujer, de igual forma Brayan Cárdenas, un joven lagunero que reside en Torreón, ofreció la enseñanza de técnicas de defensa personal de manera gratuita para todas las mujeres laguneras.

También a través de su red social, manifiesta que es cinta negra en segundo grado Dan y además es profesor de Taekwondo en la ciudad de Torreón, por lo que invita a toda mujer mayor de 11 años a prepararse en defensa personal, a fin de reducir el número de mujeres indefensas.

"Hola a todos Mi nombre es Brayan Cárdenas soy cinta negra 2do Dan y soy profesor de taekwondo en la ciudad de Torreón, Coahuila, así que desde mi propia escuela, convocó a toda mujer mayor de once años en adelante a entrenar taekwondo en estricta defensa personal durante un año completo sin costo alguno (esto para reducir el número de mujeres indefensas) ¡Ya no más! Si te interesa mándame inbox y yo te daré la ubicación. Esto es para ti... ¡El depravado, abusón o ventajista se llevará una sorpresa!", resalta en su invitación mediante Facebook.

Uno más de los hombres que brinda su respaldo a toda mujer que se sienta amenazada, es un taxista llamado Alejandro Galván, quien manifestó en su Facebook su respaldo a las mujeres.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hombres laguneros se suman a una campaña de respaldo y defensa de las mujeres que se encuentren en situación de peligro.

Clasificados

ID: 1676017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx