Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Betis

Andrés Guardado, titular en empate del Betis

Disputó 87 minutos del duelo que terminó igualado frente al Mallorca

NOTIMEX

El Betis, con el experimentado mexicano Andrés Guardado de vuelta en el once inicial, desaprovechó su localía y empató 3-3 contra Mallorca, que salió de zona de descenso de forma momentánea.

En un partido atractivo, los béticos dejaron escapar dos puntos ante sus seguidores en el Estadio Benito Villamarín, por lo que sus aspiraciones por alcanzar un lugar a las competencias europeas poco a poco se desmorona.

A los 16 minutos el colombiano Juan Hernández adelantó a los baleares 1-0 en un arranque con llegadas en ambos lados, hecho que se reflejó en el marcador con el 1-1 obra de Sergio Canales, quien cobró un penal que se le cometió al francés Nabil Fekir.

Antes de la media hora de juego, al 27', Mallorca retomó la ventaja 2-1 tras un golazo en jugada de conjunto que concluyó con media vuelta el croata Ante Budimir en un partido sufrido para la defensa de los sevillanos.

Pero el gusto una vez más duró poco para la visita cuando el recién ingresado Fran Gámez cometió mano en propia área y Betis de nuevo tuvo un penal a su favor que concretó por parte de Fekir, al 35', que valió para el 2-2.

En el segundo lapso continuaron las emociones, ahora los verdiblancos en las primeras de cambio se adelantaron en el marcador 3-2, al 48', con una buena anotación del capitán y estandarte Joaquín Sánchez.

El choque parecía controlado para Betis, no obstante Guardado perdió un balón en mediocampo, la defensa no respondió y el japonés Takefusa Kubo, al 70', sacó disparo que no alcanzó a tapar Joel Robles, lo que significó el 3-3 definitivo.

Guardado salió de cambio a los 87 minutos en su retorno a la actividad luego de superar una lesión que lo dejó sin jugar frente al Eibar y Barcelona, mientras que en la fecha contra Leganés se quedó en el banquillo.

Con este resultado Betis llegó a 30 unidades en la parte media de la tabla y Mallorca sumó 22 puntos para situarse por arriba de los últimos tres sitios que envían al descenso, todo esto a falta que concluya la actividad del fin de semana.

El experimentado mediocampista mexicano disputó 87 minutos del duelo que terminó igualado frente al Mallorca. (ESPECIAL)

El experimentado mediocampista mexicano disputó 87 minutos del duelo que terminó igualado frente al Mallorca. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Betis Andrés Guardado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El experimentado mediocampista mexicano disputó 87 minutos del duelo que terminó igualado frente al Mallorca. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1676009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx