Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leagues Cup

Realizan cambios a la Leagues Cup

Liga MX y MLS aumentan número de equipos

Por parte del balompié mexicano, el campeón Rayados será el primer invitado para el certamen que se disputará entre julio y septiembre. (ARCHIVO)

Por parte del balompié mexicano, el campeón Rayados será el primer invitado para el certamen que se disputará entre julio y septiembre. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Con la participación de 16 clubes, ocho de la Liga MX y el mismo número de la MLS, quedó confirmada la segunda edición de la Leagues Cup, que se realizará del 21 de julio al 16 de septiembre.

Monterrey, campeón del Apertura 2019 de la Liga MX, es el primer club mexicano confirmado para buscar el título, el cual ganó Cruz Azul en la primera edición de la justa.

DESTACA CERCANÍA

Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana, destacó que el año pasado este torneo les permitió acercarse más a su afición en Estados Unidos "y estamos orgullosos de que Cruz Azul haya sido el primer campeón", además de resaltar lo que vendrá en 2020.

"El futuro de Leagues Cup es aún más especial, no sólo porque están involucrados ocho participantes más, sino porque la rivalidad entre las ligas crece y esto generará muchas más emociones y expectación para los aficionados en México, Estados Unidos y Canadá".

'ÚNICO Y ESPECIAL'

Don Garber, comisionado de la competencia estadounidense, destacó el crecimiento en la colaboración de ambas ligas, alianza que inició hace dos años y que les ha permitido "crear algo único y especial para los aficionados del futbol, es el ejemplo perfecto de cómo estamos trabajando juntos para crecer el deporte en Norteamérica".

Con 16 participantes, el certamen comenzará con los octavos de final el 21 y 22 de julio en sedes de Estados Unidos y Canadá, los cuartos de final se realizarán el 2 y 5 de agosto, el 25 y 26 las semifinales y el 16 de septiembre la gran final.

Por la MLS ya están definidos los participantes, que serán Philadelphia Union, Real Salt Lake, Minnesota United, LA Galaxy, Toronto FC, DC United, Portland Timbers y NY Red Bulls.

Del balompié mexicano estarán los campeones de los torneos Apertura 2019 (Monterrey) y del Clausura 2020, que se disputa al momento; también el campeón de la Copa MX 2019-2020 y los cinco clubes mejor posicionados en la tabla a lo largo de todo el año futbolístico.

CON SORTEOS

Una de las novedades será la implementación de un sorteo para determinar las llaves entre clubes de ambas ligas, lo que se repetirá rumbo a cuartos de final, con el objetivo de que se garantice la mayor cantidad de juegos entre clubes de ligas opuestas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leagues Cup MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por parte del balompié mexicano, el campeón Rayados será el primer invitado para el certamen que se disputará entre julio y septiembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1675729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx