Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Director de Sapal presenta su renuncia

Se trata de la cuarta baja que se oficializa en la administración del alcalde de Lerdo, Homero Martínez

Próximamente se dará a conocer a la persona que ocupará la dirección general del sistema de agua. (ARCHIVO)

Próximamente se dará a conocer a la persona que ocupará la dirección general del sistema de agua. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por motivos personales, Simón Ángel González de Ávila presentó su renuncia como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo.

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que en los próximos días se estará presentando la propuesta del nuevo titular ante el Consejo Directivo de este organismo operador de agua que entre sus funciones tiene la facultad de designar y remover al director general de la paramunicipal, a propuesta de su presidente, de acuerdo al artículo 6 del decreto para la creación del Sapal, en su fracción IX.

González de Ávila renunció al Sapal en medio de algunas negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Respecto a este tema, el presidente municipal dijo que el diálogo está avanzado con la dependencia federal y que este viernes se tiene programada una reunión con el superintendente de la CFE, Vladimir Fernández Villalobos, y que posiblemente ya se tenga una respuesta.

En esta reunión se tratarán dos temas: uno de ellos es la rezonificación del municipio de Lerdo con base en lo que establece la Ley Federal de Derechos y de Aguas Nacionales. El otro es referente a que se modifiquen algunas cláusulas del contrato contraído entre la CFE y el Sapal, a fin de que se puedan vender las aguas tratadas a otros interesados y obtener mayores ingresos.

Martínez Cabrera comentó también que ya se tuvo un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abordar este tema y que hay disposición de la dependencia para hacer modificaciones en el sentido de que la fórmula que se utilizó para calcular la disponibilidad del agua de los mantos acuíferos fue con números de 2016.

VAN CUATRO RENUNCIAS

Cabe señalar que esta sería la cuarta baja que se oficializa en el Ayuntamiento de Lerdo, siendo la más reciente la de Norma González Córdova, quien se desempeñaba en la Dirección de Cultura.

Las otras renuncias fueron de José Abraham Flores Luna a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Juan José Carrillo Aldaba a la Dirección de Desarrollo Social.

La renuncia del ahora exdirector del Sapal se dio a conocer ayer durante la sesión de cabildo en Ciudad Jardín.

Salida

Sale Simón Ángel Gónzalez de la dirección del Sapal.

*A inicios de la administración municipal, el alcalde Homero Martínez Cabrera anunció a González como encargado del Sapal.

*El ahora exdirector del organismo operador de agua se enfrentó durante su gestión a un tema polémico como fueron los cortes de agua potable en algunas instituciones educativas.

*Ayer, el presidente municipal anunció su renuncia y dijo que obedece a cuestiones personales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Agua Lerdo AGUA POTABLE Simón Ángel González de Ávila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Próximamente se dará a conocer a la persona que ocupará la dirección general del sistema de agua. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1675704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx