Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Dan homenaje póstumo a donador de órganos en el Hospital Universitario

La donación de Jesús Guillermo Olivares representó una esperanza de vida para varias personas

El homenaje póstumo se realizó el miércoles en las instalaciones del Hospital Universitario de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

El homenaje póstumo se realizó el miércoles en las instalaciones del Hospital Universitario de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Para agradecer el "regalo de vida" que dio a varias personas que se encuentran en espera de un trasplante de órgano, el Hospital Universitario de Torreón organizó un homenaje póstumo para Jesús Guillermo Olivares, el donador.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles en las instalaciones del hospital, en la que se contó con la presencia de los familiares de Jesús, a quienes agradecieron su labor altruista al decir sí a la donación de órganos.

Mario Alanís Quiroga, subdirector médico de la institución, en su mensaje dijo: "Hay que tener conciencia en lo importante que es la donación de órganos. Sabemos que es una decisión difícil para los familiares de los fallecidos, pero es necesario saber que la donación es una oportunidad de vida para otra persona que puede tener meses en lista de espera".

A la emotiva ceremonia asistieron la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría; José Manuel César Martínez Martínez, nefrólogo; Mario Alanís Quiroga, subdirector médico; César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6; Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón; Óscar Torres Aguilar, de Medicina Critica y Terapia Intensiva, y Néstor Escareño Montiel, cirujano de trasplantes.

Por su parte Sandra López Chavarría reconoció la decisión tomada por la familia de Jesús, al donar sus órganos y brindarle una esperanza a otra persona.

Asimismo, reconoció que es necesario trabajar más en la cultura de la donación de órganos, hacer conciencia en la sociedad de tomar esta determinación y fortalecer la cultura de empatía.

PERSONAS EN ESPERA

En México 23 mil 281 personas se encuentran en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes.

De ese total, 17 mil 263 son personas en esperan recibir un trasplante de riñón; seguido por 5,654 personas en espera de un trasplante de córnea; 309 en espera de recibir un trasplante de hígado; 40 en espera un trasplante de corazón, entre otras.

Ceremonia

Llaman a concientizar en la importancia de la donación de órganos.

* Ofrecieron homenaje póstumo para Jesus Guillermo.

* Sus familiares dijeron sí a la donación de órganos.

* Su decisión podría terminar con la espera de pacientes que buscan un trasplante de órgano para mejorar su calidad de vida.

* Son más de 17 mil personas en el país, las que están en espera de un trasplante de órgano.

Leer más de Torreón

Escrito en: Donación de Órganos trasplante de órganos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El homenaje póstumo se realizó el miércoles en las instalaciones del Hospital Universitario de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1675693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx