Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Madero

Aseguran que sí funciona el 911

En Madero, San Pedro y Matamoros el reporte llega de forma oportuna

Reconocen autoridades que en Madero, San Pedro y Matamoros el 911 sí funciona regularmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reconocen autoridades que en Madero, San Pedro y Matamoros el 911 sí funciona regularmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En ciudades como Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros las autoridades municipales aseguran que sí funciona normalmente el sistema 911 y que pese a que los fines de semana hay más llamadas y llega a saturarse, en ocasiones admiten que el retraso por parte de las policías municipales en acudir a un punto de la ciudad y atender un reporte, suele estar en la mayoría de las ocasiones relacionado con otros factores como la distancia hacia algunos ejidos, las condiciones del terreno o las condiciones de las patrullas y las llamadas falsas.

EN MADERO, SIN REPORTE POR DEFICIENCIAS

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, dijo que en el caso de este municipio el 911 sí funciona normalmente, es decir, el reporte llega de manera oportuna con regularidad a la Dirección de Seguridad Pública.

No obstante, dijo que durante los fines de semana en ocasiones se satura por la cantidad de llamadas, pero hasta el momento no cuenta con algún reporte oficial que indique si la policía municipal tarda en llegar a algún lugar se deba a deficiencias en el 911.

"Obviamente tenemos a veces complicaciones para llegar tan rápido como quisiéramos todos, porque hay algunos ejidos muy alejados de la cabecera municipal y ahí la policía no puede llegar en minutos, pero por lo general podemos decir que funciona bien", dijo el alcalde, quién hace unos días anunció la integración de dos patrullas más a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con lo que ya tienen 5 patrullas en total.

IMPLEMENTAN OTRAS ESTRATEGIAS EN SAN PEDRO

En el caso de San Pedro, el director de Seguridad Pública Municipal, José Ponce Sánchez, también dijo que el 911 sí funciona, pero que los fines de semana en ocasiones puede saturarse, razón por la cual en San Pedro se han implementado otras estrategias alternas para mejorar los tiempos de respuesta a los llamados de la ciudadanía.

"Nosotros además del 911 tenemos dos líneas alternas, una de ellas es vía WhatsApp y esa la trae siempre consigo el responsable de turno para atender lo más pronto posible los reportes. El número al que los ciudadanos pueden hacer estos reportes es el 618 368 91 99 y vemos que nos ha dado muy buen resultado", dijo Ponce.

ENLACE INMEDIATO EN MATAMOROS

En el municipio de Matamoros la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el 911 funciona bien y normalmente enlaza la llamada de inmediato, por lo cual de haber un retraso en la atención sería responsabilidad de la corporación municipal, misma que a su vez tiene que lidiar con otros factores, como las condiciones mecánicas de las unidades o las distancias.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública aclaró cuál es el protocolo de actuación de la policía al generarse un reporte al 911.

Lo anterior luego de las declaraciones que hizo el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, con respecto a la actuación de su policía municipal al atender un reporte de asalto en un restaurante, por lo cual consideró que el 911 "no está funcionando adecuadamente".

Debido a ello mediante un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado aclaró que el Municipio de Torreón cuenta con un Sistema de Espejo, que le permite ver en las pantallas de su sistema de comunicaciones todas las llamadas que entran al 911 al mismo tiempo en que se reciben, lo que le permite actuar de forma inmediata si así lo deciden.

Leer más de Regionales

Escrito en: Madero Matamoros 911

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocen autoridades que en Madero, San Pedro y Matamoros el 911 sí funciona regularmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1675655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx