Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Se suman instituciones y colectivos al paro nacional de marzo

Varios sectores sociales exhortaron a las mujeres a sumarse al paro

Manifestó la UAQ que las universidades, en particular las públicas, son los espacios de reflexión ideales para hacer conciencia. (ARCHIVO)

Manifestó la UAQ que las universidades, en particular las públicas, son los espacios de reflexión ideales para hacer conciencia. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Universidades, ayuntamientos, gobiernos estatales y colectivos feministas en distintos estados anunciaron que se sumarán a la protesta nacional que se realizará el 9 de marzo, en protesta contra la violencia de género.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles anunció en su cuenta de Facebook que si gobierno apoyará la iniciativa para el paro del 9 de enero. "El 9 nadie se mueve. Un día sin nosotras".

"Ese día, la ausencia de las mujeres que laboren en cualquiera de las áreas de mi gobierno, administrativas, contables, operativas, en escuelas y cualquier organismo será justificada y apoyada".

En el estado de Veracruz las mujeres integrantes de la Universidad Veracruzana anunciaron que se sumarán a la protesta nacional #UnDíaSinNosotras que se realizará el 9 de marzo.

La rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, convocó a todas las mujeres universitarias a ausentarse de sus actividades para protestar por la ola de asesinatos de mujeres.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumará este 9 de marzo al paro nacional que se ha denominado "Un día sin nosotras", convocado por colectivas y organizaciones feministas en repudio a los feminicidios recientes, dio a conocer la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

Esta iniciativa, dijo, es para "visibilizar y rechazar la insostenible violencia de género que afecta a nuestro país".

Manifestó que las universidades, en particular las públicas, son los espacios de reflexión ideales para hacer conciencia sobre esta problemática, que ha ido creciendo y que debe tener solución de inmediato.

Señaló que también cobra vital relevancia que los hombres que viven, trabajan, colaboran y estudian junto a las mujeres, desarrollen solidaridad y empatía hacia ellas al valorar la violencia sistemática que está afectándolas.

Por su parte, en Yucatán, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, anunció que el ayuntamiento que preside se sumará al paro nacional #UnDíaSinNosotras.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que como parte de las acciones a favor de las mujeres se decidió apoyar a las trabajadoras que deseen participar en el paro.

"Al mismo tiempo, seguiremos garantizando a la ciudadanía todos nuestros servicios", señaló.

En el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, señaló que brindará facilidades a las servidoras públicas para que se sumen al paro del próximo 9 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y coordinador Nacional de Alcaldes del PAN expreso su total apoyo a la convocatoria.

Leer más de Nacional

Escrito en: paro nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestó la UAQ que las universidades, en particular las públicas, son los espacios de reflexión ideales para hacer conciencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1675652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx