Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bloquean la Gómez Palacio-Jiménez; exigen seguridad

El bloqueo generó caos vial, pues las filas de camiones de carga, de transporte y automóviles llegaban hasta al periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El bloqueo generó caos vial, pues las filas de camiones de carga, de transporte y automóviles llegaban hasta al periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Por aproximadamente dos horas, vecinos del fraccionamiento Casa Blanca de Gómez Palacio bloquearon en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.; colocaron troncos y llantas y les prendieron fuego para evitar el paso vehicular.

La protesta fue para exigir vigilancia por parte de la Policía municipal, así como alumbrado público, ya que afirmaron que la tarde de este jueves presuntamente trataron de plagiar a una niña de aproximadamente cuatro años.

Explicaron que alrededor de las cinco de la tarde de este jueves, en un domicilio localizado en la cerrada San Felipe, una camioneta sospechosa modelo Astro en color vino, con placas foráneas, en la presuntamente viajaban dos sujetos de aspecto joven, hacían señas a la niña, para que se acercara al vehículo.

Al percatarse de lo que ocurría algunos vecinos, resguardaron y entregaron a la niña a la madre y posteriormente agredieron a los ocupantes de la camioneta arrojándoles piedras, motivo por el cual se retiraron a toda velocidad, por lo que los persiguieron a bordo de dos camionetas y dos motocicletas, pues enfilaron por el periférico hacía Torreón, pero debido a que les "echaron" la camioneta a dos personas que iban en una de las motocicletas, lesionándolos les perdieron la pista, cerca de la Puerta Amarilla.

Los quejosos indicaron que de inmediato llamaron al servicio de emergencias y arribaron al fraccionamiento varias unidades de Seguridad Pública del municipio y de la Policía Investigadora de la Vicefiscalía del Estado, quienes hicieron algunas indagatorias pero posteriormente no regresaron.

Mencionaron que el fraccionamiento está un poco alejado y necesitan caminar aproximadamente un kilómetro para tomar el autobús y el camino no cuenta con alumbrado público al igual que la ruta que siguen para llevar a su hijos a la escuela, por lo que temen por su seguridad.

Las personas en su mayoría mujeres amagaban con mantener el bloqueo hasta que llegara la alcaldesa Marina Vitela. Inicialmente acudió la titular de Atención Ciudadana, Alejandra del Valle, para dialogar con ellos pero rechazaron retirarse, por lo que luego llegaron el síndico Omar Castañeda y el director de Seguridad Pública Javier Esparza Pantoja, quienes luego de tomar algunos acuerdos para dar respuesta a sus peticiones permitieron que se abriera la circulación, alrededor de las 22:00 horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bloqueo carretera gómez palacio-jiménez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El bloqueo generó caos vial, pues las filas de camiones de carga, de transporte y automóviles llegaban hasta al periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1675640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx