Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inseguridad Zacatecas

Amenazan a alcaldes de Zacatecas; los blindan

Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, declaró que seguirá en comunicación permanente con todas las instancias. (ARCHIVO)

Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, declaró que seguirá en comunicación permanente con todas las instancias. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Derivado de un video que circuló en redes sociales, en el que presuntos integrantes del crimen organizado revelan que fueron contratados para ingresar a Zacatecas y matar a mandos policiacos y a varios alcaldes, el Grupo de Coordinación Local, integrado por las autoridades de seguridad estatal y federal, se reunió con cinco presidentes municipales para otorgarles apoyo.

A dicha reunión, que estuvo presidida por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, asistieron los titulares de corporaciones de seguridad, la Fiscalía General de Justicia, los mandos de la 11 Zona Militar y de la Guardia Nacional, así como los alcaldes de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Calera y Río Grande.

Durante el encuentro, el gobernador ofreció el respaldo a los alcaldes y les pidió mantenerse en comunicación, a quienes también les dijo que "en temas de seguridad no caben las preferencias políticas".

LOS ALCALDES

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, admitió que se sorprendió al escuchar su nombre en el video, ya que no había recibido ninguna amenaza de muerte, pero al ser convocados por el Grupo de Coordinación Local, sin duda le obliga a ver este asunto con seriedad y precaución.

Señaló que él no acostumbra traer escoltas y muchas veces manejaba en su propio vehículo a las giras, pero admitió que "no echará en saco roto" las recomendaciones de las autoridades de seguridad.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dijo que estas amenazas no lo detendrán en su ritmo de trabajo y seguirá con sus giras directas con la gente, en las colonias, en las comunidades.

Señaló que valorará si implementa o no las recomendaciones, tras considerar que hasta la fecha ni él ni su corporación ha recibido amenazas de muerte.

Incluso, comentó que su corporación es la que tiene una alta calificación emitida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), así como por las instancias estatales, ya que la totalidad de sus elementos están certificados y es la policía municipal mejor pagada en el estado, lo que también le da elementos para considerar a su corporación fuerte y confiable.

Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, declaró que seguirá en comunicación permanente con todas las instancias para reforzar la seguridad, no únicamente dirigida a su persona, sino a la comunidad.

Mencionó que en algunos recorridos en colonias y comunidades denominadas marchas exploratorias siempre los han acompañado elementos de la Guardia Nacional y ahora con mayor razón habrá una estrecha comunicación con todas las autoridades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, declaró que seguirá en comunicación permanente con todas las instancias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1675595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx