Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Falsa alarma

Autoridades de Torreón llaman a no hacer caso de 'fake news' para no generar psicosis

Agentes realizan recorridos permanentes de vigilancia en los alrededores de las escuelas

Agentes realizan recorridos permanentes de vigilancia en los alrededores de las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Agentes realizan recorridos permanentes de vigilancia en los alrededores de las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A través del programa “Escuela Vigilada”, la Policía Municipal de Torreón mantiene estrecha comunicación con los planteles educativos, por lo que se exhorta a la ciudadanía, a no hacer caso a la información falsa o “fake news” que circula en redes sociales e informarse en las cuentas oficiales.

En ese sentido mediante un comunicado el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llamó a a no hacer caso a la información falsa, que circula en redes sociales, donde se manejan “supuestos robos de menores de edad”, en instituciones educativas o diversas partes de la ciudad y pidió a los padres de familia ser responsables y no crear psicosis, informarse siempre de las cuentas oficiales de las autoridades.

El director de la Policía, Primo Francisco García Cervantes, especificó que la corporación no tiene registros de este tipo y reiteró que como parte del programa “Escuela Vigilada”, la policía municipal mantiene estrecha comunicación con los planteles educativos, para dar atención en caso de algún incidente.

Además, los agentes realizan recorridos permanentes de vigilancia en los alrededores de las escuelas. La coordinación con las corporaciones de seguridad del Estado, la Federación y el Ejército Mexicano, se refuerza para seguir inhibiendo el delito.

La recomendación es mantenerse informado, por medio de cuentas oficiales de las autoridades “Solicitamos la colaboración de los padres, que siempre cuiden a sus hijos, que estén al pendiente de ellos, la seguridad es una tarea de todos.

“Nosotros hacemos nuestra parte, reforzando la seguridad con rondines, de igual forma exhortamos a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas o conductas ilícitas, para atenderlo inmediatamente a los teléfonos (871) 729-00-99”, señaló el director.

Sin embargo, se debe considerar siempre extremar precauciones, por lo que es fundamental la participación y colaboración de los padres de familia.

Además se hicieron algunas recomendaciones entre ellas tener mucha comunicación con los hijos, saber que platican, que les interesa, sus actividades del día, estar pendientes de sus redes sociales, lo que publican, lo que comparten y sus charlas.

También, es importante comunicase con los profesores y personal administrativo y evitar que les saquen fotografías o vídeo, sugerirles que no hablen, ni se acerquen a extraños y estar muy alerta con lo que sucede en el entorno.

Por último se exhortó que al estar con los hijos, olvidar el celular; pues “tus cinco sentidos deben estar sobre los menores”.

Leer más de Policiaca

Escrito en: falsa alarma fake news

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes realizan recorridos permanentes de vigilancia en los alrededores de las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1675528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx