Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Invertirá Microsoft mil 100 mdd en desarrollo tecnológico para México

El plan 'Innovar por México' se desplegará durante los próximos cinco años

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En el acto, se detalló un convenio establecido con la empresa Microsoft, que invertirá en un programa para el desarrollo tecnológico en México.

Según César Cernuda, presidente de la compañía para Latinoamérica, la inversión será de mil 100 millones de dólares y se realizará dentro de los próximos cinco años.

Este plan, llamado "Innovar por México", busca contribuir a la transformación tecnológica del país.

De acuerdo con Cernuda, se implementará un sistema de aulas virtuales de alto impacto, el cual será único en México.

Tal proyecto, señaló el directivo de Microsoft, impactará directamente a miles de jóvenes.

EL PLAN

El plan de inversión de Microsoft, detalla EFE, brindará servicios de nube desde centros de datos locales para contribuir al desarrollo del país. Contempla también un programa de educación y capacitación para apoyar la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes y proyectos que utilizan inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad.

Además, se creará un consejo consultivo con importantes directivos, como parte de algunas de las primeras iniciativas para los próximos cinco años.

Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, explicó en la mañanera de López Obrador que este programa, que lleva por nombre "Innovar por México", busca "contribuir a la innovación digital" de la nación.

Además de los centros de datos, la capacitación de estudiantes y proyectos como aulas virtuales, continuó Cernuda Rego, con este programa también se apoyará el medioambiente con un proyecto de inteligencia artificial para preservar el tiburón pelágico.

"Hoy estamos viendo una realidad que es el mundo digital. ¿Pero por qué México? (...) Porque fundamentalmente hay una población joven", explicó el directivo cuestionado sobre la razón de la inversión en este país.

DESTACA CONFIANZA

Sobre el programa, el presidente López Obrador destacó lo importante de la inversión y afirmó que demuestra que "hay confianza" en el país.

"Es una buena noticia. Microsoft ha decidido invertir en nuestro país mil 100 millones de dólares para desarrollo tecnológico en distintos campos y les agradecemos mucho en el nombre del pueblo de México, en nombre del gobierno que represento. Es una muy buena noticia, hay confianza en el país; en abril del año pasado estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países, pero al final resolvieron hacerlo en México y esto es importante", resaltó el mandatario.

López Obrador agregó que "nuestro país es atractivo para la inversión y el desarrollo... tiene condiciones inmejorables", al tiempo que destacó su buena relación con el sector privado y su confianza en el crecimiento económico nacional.

"Llevamos buena relación con el sector privado, yo espero que este año haya crecimiento económico", dijo el presidente.

Según César Cernuda, presidente de la compañía para Latinoamérica, la inversión será de mil 100 millones de dólares y se realizará dentro de los próximos cinco años. (EFE)

Según César Cernuda, presidente de la compañía para Latinoamérica, la inversión será de mil 100 millones de dólares y se realizará dentro de los próximos cinco años. (EFE)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según César Cernuda, presidente de la compañía para Latinoamérica, la inversión será de mil 100 millones de dólares y se realizará dentro de los próximos cinco años. (EFE)

Clasificados

ID: 1675348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx