Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Operativo Mochila

Aplicarán Operativo Mochila en Cetis 47

Asegura directora que estudiante que realizó la amenaza ya fue citado junto a sus padres

Ayer, el Cetis número 47 de Gómez Palacio citó al estudiante que protagonizó la presunta amenaza así como a sus padres. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Ayer, el Cetis número 47 de Gómez Palacio citó al estudiante que protagonizó la presunta amenaza así como a sus padres. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este jueves se normalizarán las clases en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) número 47 de Gómez Palacio. Para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo a la comunidad escolar, el plantel implementará los protocolos de seguridad que ya tenía previstos, uno de ellos es el Operativo Mochila Segura y se hará con apoyo de los padres de familia.

Estas medidas se derivan después de que ayer se evacuara a los estudiantes del turno matutino y se suspendieran las clases para quienes estudian por la tarde por una presunta amenaza de ataque armado por parte de un alumno de cuarto semestre de esta institución.

La directora del plantel, Carolina Guadalupe Juárez Jáuregui, señaló que tuvo conocimiento del hecho debido a que una joven estaba revisando sus redes sociales y se percató de la supuesta amenaza del estudiante que aparece en una fotografía portando un arma de fuego, aunque no se detalló si esta era real.

"Desconozco si se filtró la amenaza, solamente fue un aviso de una alumna por lo cual nos dimos a la tarea de investigar para tener resguardada la seguridad de nuestros alumnos, de nuestros menores.

Implementamos el protocolo, dimos aviso a Seguridad Pública quien inmediatamente nos apoyó, todo esto fue entre 25 y 30 minutos, en lo que hicimos todo el proceso de evacuación, ahorita estamos investigando, no ha habido ningún daño, no hay ningún problema, el plantel está seguro, estamos haciendo lo conducente", explicó.

Ayer se citó al estudiante y a sus padres a fin de esclarecer los hechos. Previamente, la directora comentó que el joven es menor de edad y que no tiene problemas de conducta.

"Para mayor tranquilidad de los padres de familia, se hizo todo el protocolo conducente para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo a los alumnos, al personal y a la comunidad en general", afirmó.

Fuentes de seguridad informaron que fue una publicación en redes sociales la que alertó a los compañeros del joven quienes de inmediato dieron aviso a los profesores.

En la imagen se observa al joven portando un arma de fuego larga, además de la frase "No vayan a la escuela", escrita en la parte de abajo.

Seguridad

Situación está controlada.

*Las autoridades educativas señalaron que es la primera vez que se presenta un hecho como el de ayer.

* La directora dice que el CETIS número 47 es seguro y que siempre ha brindado un servicio de calidad a la comunidad estudiantil.

*'Es una escuela de prestigio, de 40 años de servicio, vamos a tomar cualquier medida con los padres de familia', señaló Juárez Jáuregui.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CETIS 47 Operativo Mochila Mochila Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer, el Cetis número 47 de Gómez Palacio citó al estudiante que protagonizó la presunta amenaza así como a sus padres. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1675275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx