Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Buscan reubicación de empleados de Limpieza de Lerdo

Son 95 trabajadores sindicalizados que por el momento continúan sus labores

Empleados de confianza de la presidencia municipal fueron dados de baja en esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Empleados de confianza de la presidencia municipal fueron dados de baja en esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para evitar los despidos, el Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas de Lerdo busca que el personal sindicalizado que actualmente labora en el departamento de Limpieza, ocupe los puestos que dejaron vacantes los empleados de confianza que fueron dados de baja como parte de los ajustes que se realizan en el municipio para dar paso a la operación de la empresa concesionaria de limpieza, Trash Recolección de Residuos Sólidos, S.A. de C.V.

El secretario general, Valentín Antúnez Gallegos, reconoció que hay apertura por parte del alcalde Homero Martínez Cabrera, por lo que espera lograr una respuesta positiva en este sentido a fin de proteger a alrededor de 95 trabajadores sindicalizados que por el momento continúan en el área de Limpieza.

"Queremos ocupar los puestos de las personas de confianza que salieron, para que los sindicalizados de Limpieza los ocupen, hay bacheo, está Obras Públicas, Medio Ambiente, Parques y Jardines", indicó.

El líder sindical mencionó que por el momento, los trabajadores continúan realizando de manera normal las labores de limpieza en la ciudad, hasta que entre en funciones la empresa concesionaria.

Como se informó, para el próximo 10 de marzo iniciará operaciones la empresa concesionaria de la recolección de basura en esta ciudad, según lo anunciado por las autoridades municipales y representantes de la misma compañía.

Se pagarán 4.9 millones de pesos mensuales durante tres años por ese servicio y desaparece el Departamento de Limpieza, dejando a decenas de trabajadores sin empleo.

Javier Montañez Torres, director de Trash Recolección de Residuos Sólidos, S.A. de C.V., informó que se ha zonificado la ciudad para brindar un mejor servicio y habrá tres turnos de trabajo.

Serán ocho camiones recolectores para toda la ciudad y el servicio seguirá siendo cada tres días en los domicilios. Los camiones tienen una capacidad de 11 toneladas y se proyecta una recolección de 115 toneladas diarias.

En el turno matutino se utilizarán siete camiones, los mismos para el turno vespertino. El tercer turno, nocturno, dará servicio en el centro comercial, a fin de no entorpecer el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Se establecieron 25 rutas de la mancha urbana y algunas partes de la zona rural como Nazareno, Ciudad Juárez, Durango y Francisco Villa.

Respecto a los trabajadores que pierden su trabajo, las autoridades municipales de Lerdo únicamente mencionaron que se les liquidará conforme a la ley.

Recolección

Servicio de Limpieza.

*Serán ocho camiones recolectores para toda la ciudad y el servicio seguirá siendo cada tres días en los domicilios. Los camiones tienen una capacidad de 11 toneladas y se proyecta una recolección de 115 toneladas diarias.

*Todavía no se define si habrá una sanción para la empresa por prolongar su entrada en funciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de basura Basura Lerdo Trash Recolección

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleados de confianza de la presidencia municipal fueron dados de baja en esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1675251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx