Cultura

Editorial Bitácora de Vuelos

Convocan a antología poética

Se otorgará un estímulo económico de dos mil 500 pesos, además de tres menciones honoríficas

Oportunidad. Se otorgará un estímulo económico de dos mil 500 pesos, además de tres menciones honoríficas. (CORTESÍA)

Oportunidad. Se otorgará un estímulo económico de dos mil 500 pesos, además de tres menciones honoríficas. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

La editorial Bitácora de Vuelos ha lanzado su convocatoria para participar en la antología de poseía en lengua española, Jardín de Figuras Abiertas, cuyo periodo de recepción finalizará el próximo 12 de abril.

Fundada y dirigida por la poeta Nadia Contreras, Bitácora de Vuelos surgió en el año 2013 como un perfil abierto a todas las voces y a todos los géneros literarios. Esta casa se encarga de publicar obras de manera digital, exclusivamente, adaptándose a los nuevos tiempos de Internet y las nuevas tecnologías.

Un proyecto que, según narra su descripción en su página web, "se configura en la pantalla de la computadora" pero se vuelve real en la participación de sus lectores.

En el certamen de Jardín de Figuras Abiertas podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad. Cada uno deberá postular uno o varios poemas inéditos en lengua española. La temática es libre.

La convocatoria también resalta que los textos enviados no podrán estar participando en otros concursos ni encontrarse en espera de ser dictaminados o publicados en cualquier medio, ya sea en formato digital o impreso.

ESPECIFICACIONES

En cuanto a los poemas, el trabajo postulado no podrá abarcar más de 10 cuartillas, debe estar escrito con la fuente Times New Roman, interlineado 1.5 y deberá entregarse en formato Word. En caso de que el autor desease enviar más de una propuesta, tendrá que inscribirlas de forma individual.

Asimismo se entregará un premio único de dos mil 500 pesos mexicanos (que serán depositados a la cuenta del ganador), además de tres menciones honoríficas que conformarán la primera parte de la antología, quienes recibirán un diploma por parte de la editorial y tendrán derecho a tres descargas gratuitas de la misma.

El total de la antología será comercializada vía Internet mediante la plataforma Kichink, la editorial no publica en papel.

INSCRIPCIONES

En cuanto a los requisitos de la convocatoria resalta el pago de inscripción equivalente a 200 pesos mexicanos que deberán depositarse al número de cuenta 60578643518 (Santander), el cual podrá pagarse vía PayPal, tiendas de conveniencia o directamente en el banco.

El comprobante de pago deberá ser enviado al correo [email protected], anexando el o los poemas bajo pseudónimo, más la siguiente información: nombre completo del autor y pseudónimo, domicilio, número telefónico, correo electrónico, edad (en caso de ser menor de edad, deberá enviar autorización de algún tutor), país de origen y residencia y una breve ficha curricular.

Leer más de Cultura

Escrito en: Editorial Bitácora de Vuelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Se otorgará un estímulo económico de dos mil 500 pesos, además de tres menciones honoríficas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1675227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx