Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Metrobus

'No es tiempo aún de definir una tarifa', dice Tafoya sobre el Metrobús

Descalificó las declaraciones de José Ángel Cuéllar

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, descalificó las declaraciones de José Ángel Cuéllar, miembro del gremio de transportistas en La Laguna, quien señaló el martes que la tarifa del sistema Metrobús Laguna podría superar los 20 pesos, de acuerdo a estimaciones propias de los transportistas.

Tafoya dijo que la determinación de la tarifa final deberá realizarse con base en lo que se presente en el modelo de negocios oficial, con variables que incluyen todo tipo de factores y que involucran a transportistas, Gobierno de Coahuila, Municipio de Torreón y estudios técnicos que se tienen de las distintas partes.

"Es muy irresponsable hablar de tarifas del Metrobús en este momento, en el que aún no se tienen acuerdos oficiales dentro de un modelo de negocios, que está ciertamente muy avanzado, pero que también es cierto que tiene muchas variables... Nuestro principal objetivo es que los usuarios tengan un mejor servicio, por eso queremos dejar en claro que vamos a garantizar un precio razonable en la tarifa, pero también una calidad mucho mayor en los recorridos, los tiempos, más seguridad para los pasajeros y pasajeras, son puntos bien importantes que tenemos que considerar, obviamente todo eso tendrá un impacto en la estimación de los costos".

El funcionario estatal señaló que antes de que termine el mes de febrero realizarán la presentación formal del Modelo de Negocios del Metrobús Laguna, donde invitarán al propio José Ángel Cuéllar, al resto de los transportistas, a las autoridades estatales y municipales, además de medios de comunicación.

"Decirle a la gente que esperen a que se tengan acuerdos entre todas las partes, definitivamente no es tiempo aún de definir una tarifa, pero sin duda estamos avanzando muy bien", dijo Tafoya.

Al respecto también opinó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, quien coincidió con Tafoya al señalar que aún no es el tiempo "adecuado" para estimar una tarifa final al sistema Metrobús Laguna.

Lara apeló a la reunión que se deberá tener antes de que termine febrero, en la que precisamente se revise el Modelo de Negocios del Metrobús Laguna, encuentro en el que esperan acuerdos que puedan beneficiar a todas las partes, especialmente a los usuarios de la región.

VAN POR UNIDADES A DIÉSEL

José Ángel Cuéllar, integrante del gremio de transportistas en La Laguna, afirmó que, aunque las autoridades estatales han promovido el uso de vehículos con motores a gas natural para el sistema Metrobús Laguna, buscarán optar por unidades a diésel, principalmente por el costo al mediano y largo plazo.

El empresario dijo que fue durante la última presentación de tecnologías que realizó Mercedes Benz en la región, donde la empresa alemana detalló "ampliamente" las características financieras, operativas y tecnológicas de los camiones de diésel y su comparativo con los de gas natural, lo que ayudó a los transportistas a mejorar su "panorama" respecto a los tipos de unidades que podrían ser utilizadas en las rutas alimentadoras para el futuro.

Metrobús

Descalifica el titular del BRT en Coahuila declaraciones de transportista.

* Se refirió a José Ángel Cuéllar, quien declaró a medios de comunicación que la tarifa del Metrobús deberá ser de más de 20 pesos.

* Alfonso Tafoya, titular del BRT en Coahuila, señaló que la tarifa final se determinará con base en el Modelo de Negocios acordado.

* Será antes de que termine este mes de febrero cuando se realice la reunión para presentar el Modelo de Negocios del sistema Metrobús Laguna.

Autoridades estatales afirmaron que las estimaciones de tarifa para el Metrobús Laguna de un transportista son 'irresponsables'. (FERNANDO COMPEÁN)

Autoridades estatales afirmaron que las estimaciones de tarifa para el Metrobús Laguna de un transportista son 'irresponsables'. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales afirmaron que las estimaciones de tarifa para el Metrobús Laguna de un transportista son 'irresponsables'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1675213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx