Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reino Unido

Crece éxodo de empresas hacia los Países Bajos por el 'brexit'

Hasta 78 de las 397 que llegaron el año pasado venían del Reino Unido

La incertidumbre provocada por el 'brexit' hace que cada vez más empresas elijan los Países Bajos como nueva sede europea. (ARCHIVO)

La incertidumbre provocada por el 'brexit' hace que cada vez más empresas elijan los Países Bajos como nueva sede europea. (ARCHIVO)

EFE

La incertidumbre provocada por el "brexit" hace que cada vez más empresas elijan los Países Bajos como nueva sede europea, según la agencia holandesa de inversión extranjera (NFIA), que aseguró este miércoles que, del récord de 397 compañías que llegaron el año pasado, 78 venían del Reino Unido.

Desde que se celebró el referéndum del "brexit" en 2016, 140 compañías que tenían su sede europea en el Reino Unido se han instalado en territorio holandés, según la NFIA, que espera que estas empresas permitan la creación de más de 4,200 puestos de trabajo directos y 375 millones de euros en inversión en los Países Bajos.

Algunas de las últimas firmas que llegaron han sido Discovery y Scott Free Productions, la agencia de calificación crediticia AMBest y la farmacéutica Shionogi.

También hay otras empresas que, en lugar de dejar definitivamente el Reino Unido, establecieron una nueva sede en territorio holandés en 2019, con la intención de dirigir desde este país sus operaciones europeas, ya que, de otro modo, no estarán sometidos a las mismas normas cuando Londres haya salido definitivamente de la Unión Europea (UE).

Asimismo, la NFIA asegura que está actualmente en negociaciones con otras 425 compañías, que están considerando trasladarse a los Países Bajos antes de finales de este año, o expandir sus operaciones actuales debido a las consecuencias del "brexit".

Más allá del divorcio entre el Reino Unido y la UE, Países Bajos también sigue siendo una elección atractiva para las empresas extranjeras, especialmente por sus incentivos fiscales y la presencia de mano de obra cualificada y bilingüe.

"En 2019, 397 empresas internacionales, como Fresenius, FujiFilm y Swisscom, eligieron nuestro país. Estas compañías esperan crear más de 14,000 empleos directos e invertir 4,300 millones de euros en sus primeros tres años en el país", añade la NFIA, en un comunicado.

Según el ministro de Economía y Asuntos Climáticos, Eric Wiebes, las compañías extranjeras también representan el 30% del gasto privado total en investigación y desarrollo en los Países Bajos, lo que "contribuye a resolver los desafíos que enfrenta" el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Países Bajos ÉXODO DE EMPRESAS Brexit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La incertidumbre provocada por el 'brexit' hace que cada vez más empresas elijan los Países Bajos como nueva sede europea. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1675078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx