Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Evacuan el Cetis 47 de Gómez Palacio por amenaza de alumno

Fue una publicación en redes sociales la que alertó a sus compañeros

El reporte generó una intensa movilización de las distintas corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El reporte generó una intensa movilización de las distintas corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cerca de 800 alumnos del turno matutino del Cetis 47 de la ciudad de Gómez Palacio fueron evacuados durante la mañana de este miércoles, lo anterior debido a una presunta amenaza de ataque armado por parte de uno de los alumnos de la institución.

Fuentes de seguridad informaron que fue una publicación en redes sociales la que alertó a sus compañeros, quienes de inmediato dieron aviso a los profesores.

En la imagen se observa al joven portando un arma de fuego larga, además de la frase “No vayan a la escuela”, escrita en la parte de abajo.

Fue minutos después de las 11:00 de la mañana de este miércoles cuando los directivos del plantel iniciaron con los protocolos establecidos en este tipo de situaciones.

Como medida de seguridad, se tomó la determinación de evacuar las instalaciones de la institución educativa y dar aviso a las autoridades competentes.

El reporte generó una intensa movilización de las distintas corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y de Protección Civil, quienes resguardaron el área y se entrevistaron con los directivos.

Más tarde, el alumno responsable de la publicación arribó al plantel junto con sus padres, para entrevistarse con las autoridades.

La directora del plantel mencionó que se analizará la situación para determinar si el joven es dado de baja o se le aplicará alguna otra sanción.

Aseguró que se trata de un estudiante promedio con una actitud tranquila y que habrá que investigar qué fue lo que lo motivó.

También comentó que existe la posibilidad de interponer una denuncia ante las autoridades pertinentes.

Las clases en el turno vespertino fueron suspendidas, aunque se anunció que las actividades en el plantel se retomarán de manera normal a partir del jueves.

Leer más de Policiaca

Escrito en: CETIS 47

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El reporte generó una intensa movilización de las distintas corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1675076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx