Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DSPM Lerdo

Recibirá Lerdo más de 9 mdp en recursos de Fortaseg

La Dirección de Seguridad Pública de Lerdo cuenta con más patrullas para una mayor presencia. (ARCHIVO)

La Dirección de Seguridad Pública de Lerdo cuenta con más patrullas para una mayor presencia. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Presidencia Municipal de Lerdo recibirá 7 millones 751 mil pesos de la Federación dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), más el 20 por ciento de esa cantidad que aportará el propio Municipio, para un total de 9 millones 200 mil pesos que habrán de invertirse en materia de seguridad pública durante el presente año.

Ricardo Olivares Porras, tesorero municipal, dio a conocer que los recursos se invertirán en distintos rubros, como equipamientos. Se han adquirido ya tres camiones y un automóvil equipados como patrullas para una mayor presencia policial e inhibir así la delincuencia.

Asimismo, dijo que se compraron chalecos antibalas y cascos especiales, lo que redundará en beneficio de la ciudadanía al garantizar la seguridad pública.

"El año pasado se hizo un análisis sobre la prevención del delito en varias zonas y colonias de la ciudad, con la finalidad de apoyar con actividades deportivas y productivas por parte del mismo programa", dijo el tesorero.

Las autoridades municipales indicaron que pondrán especial cuidado y transparencia en el manejo de estos recursos millonarios que deberán utilizarse en forma exclusiva en materia de seguridad pública, toda vez que son recursos etiquetados para tal fin.

En relación al "Programa Mejoras a los Trabajadores", el servidor público adelantó que se apoyará con material de construcción, médico y despensas para beneficio de todos los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La primera ministración de los recursos del citado programa federal se tiene contemplada para el mes de marzo próximo y tras ejercerlos, en abril, se gestionará la segunda y última ministración, indicó el tesorero municipal.

Hace nueve años, en este municipio al igual que Gómez Palacio, desaparecieron las corporaciones de Seguridad Pública, al detectarse que estaban infiltradas por el crimen organizado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DSPM Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Seguridad Pública de Lerdo cuenta con más patrullas para una mayor presencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1674961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx