Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Derechos vehiculares

Recaudan 400 mdp en derechos vehiculares

El 25 por ciento del padrón de vehículos en Durango tiene un rezago en el pago de los derechos

En enero hubo una gran cantidad de contribuyentes en las oficinas de Recaudación de Rentas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

En enero hubo una gran cantidad de contribuyentes en las oficinas de Recaudación de Rentas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Durango recaudó en enero de este 2020 alrededor de 400 millones de pesos por concepto de pago de derechos vehiculares en la entidad, un 15 por ciento del monto que se reportó en el mismo mes pero de 2019, señaló Óscar Chávez Chávez, director de Recaudación en el estado.

Para febrero y marzo, dijo que la recaudación suele disminuir debido a que los descuentos en el refrendo vehicular son menores aunque señaló que la expectativa es recibir cerca de 280 millones de pesos.

El funcionario estatal comentó que hay convenios con los municipios para que la ciudadanía mantenga regularizados sus vehículos y para incrementar la recaudación y que los recursos se traduzcan en obras para el estado.

Indicó que el padrón vehicular en Durango es de 520 mil vehículos particulares y del servicio público, de los cuales el 25 por ciento mantiene rezago en el pago de derechos vehiculares.

En este sentido, comentó que se han girado cartas de invitación y requerimientos de pago a los contribuyentes que mantienen adeudos, además de que hay apertura para generar convenios de pago con descuentos significativos a fin de que los habitantes se pongan al corriente.

DESCUENTOS

Cabe señalar que en enero, el Gobierno de Durango aplicó un descuento del 15 por ciento en el refrendo vehicular 2020 mientras que para febrero el beneficio es del 10 por ciento de descuento y en marzo se aplicará un 5 por ciento. El costo total del refrendo es de 1,865 pesos menos los citados descuentos.

Este trámite también se puede realizar en la plataforma Durango digital: https://durangodigital.gob.mx

Los requisitos para el trámite en línea son: los seis últimos dígitos del número de serie del vehículo, el número de placa y el número de teléfono celular (al que se enviará un código que deberán ingresar en la plataforma y realizar el pago). Posteriormente se deberá elegir el lugar a donde desean pasar por sus calcomanías y luego imprimir el recibo.

En el municipio de Gómez Palacio, la Recaudación de Rentas se encuentra ubicada sobre el bulevar González de la Vega casi esquina con Miguel Alemán.

En Ciudad Lerdo, la Recaudación de Rentas está ubicada en bulevar Miguel Alemán número 1207, en la colonia Constituyentes, justo en la Plaza Comercial Villa Vivero.

Estímulos

Descuentos en refrendo vehicular 2020.

*El pasado mes de enero, los contribuyentes tuvieron acceso a un 15 por ciento de descuento.

*En este mes de febrero, se aplica un 10 por ciento de descuento y para el próximo mes de marzo, se harán acreedores a un 5 por ciento.

*En el primer trimestre de este año, hay sorteo de regalos para los contribuyentes cumplidos.

*Ayer se entregó un automóvil último modelo y esperan rifar televisiones y motocicletas, así lo informó ayer la Dirección de Recaudación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gobierno de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En enero hubo una gran cantidad de contribuyentes en las oficinas de Recaudación de Rentas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1674956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx