Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Colaborará Pronnif en investigaciones tras supuesto abuso en colegio de Torreón

En caso de que se presenten más casos, estos serán atraídos por la dependencia

La Pronnif colabora con la Fiscalía General del Estado en el caso del supuesto abuso sexual registrado en el colegio Irlandés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Pronnif colabora con la Fiscalía General del Estado en el caso del supuesto abuso sexual registrado en el colegio Irlandés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) colaborará en las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en el caso del Colegio Irlandés de Torreón en donde el psicólogo es señalado por supuesto abuso sexual una niña de siete años. De detectarse más casos serán atraídos por esta autoridad para evitar que las menores sean revictimizadas.

La subprocuradura en la región Laguna, Edna Marentes Díaz, informó que la procuraduría tomó conocimiento del caso a través de las redes sociales, ya que desde el lunes por la tarde se viralizó la noticia, y abrió un expediente sobre los hechos. Por la mañana de ayer, el Ministerio Público informó lo sucedido a fin de coadyuvar con las investigaciones.

"Vamos a trabajar en conjunto con la Fiscalía y la Pronnif para realizar las entrevistas y valoraciones, en este caso se tiene conocimiento de una niña que tiene siete años. Ya en el transcurso del día vamos a ir checando si se dan más casos porque igual vamos a realizar investigaciones dentro de las instalaciones del colegio", detalló.

Comentó que también la Coordinación de Servicios Escolares se comunicó para trabajar en conjunto. "SEDU tuvo comunicación con nosotros vía telefónica por la noche (del lunes) para informar la situación; por su parte llevará a cabo su investigación y tomará las acciones correspondientes según lo que le competa", explicó la subprocuradora.

Marentes Díaz comentó que en caso de que se presentaran más casos de víctimas serán atraídos por la Pronnif para encargarse de las entrevistas para después hacerle del conocimiento al Ministerio Público, "para no revictimizar a las menores, sería una sola autoridad la que realice las entrevistas".

Se trata de un proceso similar al que se llevó a cabo en el jardín de niños Juan Escutia, en donde el intendente fue señalado por padres de familia de las menores afectadas, por supuesto abuso sexual.

Asimismo, la subprocuradora en la región dijo que en esta institución también se aplicará un protocolo de prevención que también se desarrolló en el jardín de niños.

"El protocolo es con pláticas de prevención y detección de futuros casos y para poder detectar más", detalló Marentes Díaz.

Casos

Pronnif en La Laguna:

*Tuvo conocimiento del casosdesde la tarde del lunes, luego de que la noticia se hiciera viral.

* Se abrió un expediente primero por el caso de una niña de siete años.

*De detectarse más casos, serán atraídos por la Pronnif para la realización de entrevistas y con ello evitar que las menores sean revictimizadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: abuso de menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Pronnif colabora con la Fiscalía General del Estado en el caso del supuesto abuso sexual registrado en el colegio Irlandés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1674904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx