Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Definen operación de empresa recolectora en Lerdo

Autoridades municipales y representantes de la empresa concesionaria informaron sobre el inicio de actividades en Ciudad Lerdo.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Autoridades municipales y representantes de la empresa concesionaria informaron sobre el inicio de actividades en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Para el próximo 10 de marzo iniciará operaciones la empresa concesionaria de la recolección de basura en esta ciudad, según lo anunciado por las autoridades municipales y representantes de la empresa. Se pagarán 4.9 millones de pesos mensuales durante tres años por ese servicio y desaparece el Departamento de Limpieza, dejando a decenas de trabajadores sin empleo.

En rueda de prensa celebrada en un restaurante de la localidad, Javier Montañez Torres, director de Trash Recolección de Residuos Sólidos, S.A. de C.V., informó que se ha zonificado la ciudad para brindar un mejor servicio y habrá tres turnos de trabajo.

Serán ocho camiones recolectores para toda la ciudad y el servicio seguirá siendo cada tres días en los domicilios. Los camiones tienen una capacidad de 11 toneladas y se proyecta una recolección de 115 toneladas diarias.

En el turno matutino se utilizarán siete camiones, los mismos para el turno vespertino. El tercer turno, nocturno, dará servicio en el centro comercial, a fin de no entorpecer el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Se establecieron 25 rutas de la mancha urbana y algunas partes de la zona rural como Nazareno, Ciudad Juárez, Durango y Francisco Villa.

Respecto a los trabajadores que pierden su trabajo, las autoridades municipales solo mencionaron que se les liquidará conforme a la ley, lo que deja en la calle a decenas de ellos, algunos ya entrados en edad que no podrán conseguir otro empleo.

Georgina Solorio García, presidente de la organización Lerdo Próspero, lamentó que se haya concesionado ese servicio cuando en una ciudad tan pequeña no se requiere, pues el mismo Municipio podría brindarlo.

Limpieza

Inicio de operaciones

*El 10 de marzo arranca la empresa concesionaria con la recolección de basura

*La empresa ya incumplió con el primer plazo establecido.

*Habrá tres turnos para cubrir la zona urbana y parte de la rural.

*Lerdo Próspero dice no estar de acuerdo con la concesión

*El Municipio, según la agrupación, podría brindar el servicio si fuera más eficiente y cuidadoso de los recursos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de basura Basura Lerdo Trash Recolección

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales y representantes de la empresa concesionaria informaron sobre el inicio de actividades en Ciudad Lerdo.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1674902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx