Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Suman dos casos de abuso sexual en colegio de Torreón

Una segunda menor, de 11 años de edad, denuncia al psicólogo del Colegio Irlandés

Pequeñas estudiantes del Colegio Irlandés eran víctimas de abuso sexual a manos de quien era su maestro y psicólogo; madres de familia exigen justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pequeñas estudiantes del Colegio Irlandés eran víctimas de abuso sexual a manos de quien era su maestro y psicólogo; madres de familia exigen justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

"Mami ya no puedo más, quiero decirte algo", fueron las primeras palabras que expresó la pequeña de 7 años, alumna del primer grado de primaria del Colegio Irlandés, para explicarle a su madre, los abusos sexuales que sufría a manos del psicólogo del plantel, ubicado en el sector oriente de Torreón.

En su inocencia, pensando que hizo algo malo y todo era su culpa, la menor le dijo a su mamá que el maestro Christian Alejandro 'NN', de 33 años, al estar en terapia le abría las piernas para tocarle sus partes intimas y después la obligaba a tocarle con sus manitas los genitales, para lo cual la tomaba fuertemente de las manos al ver que ella se negaba.

"Mami, yo temblaba, me daba vergüenza y mucho miedo por que él estaba grande", le confesó la pequeña a su mamá la tarde del pasado viernes 14 de febrero, cuando ambas se encontraban en casa.

La menor también dijo que la primera en enterarse de todo fue su maestra, quien la llevó a la dirección, donde el director le habló al maestro y después regresaron a clase.

La madre de familia se entrevistó con el director del plantel, Erick Sotomayor, mismo que le confirmó que había dado de baja al maestro y que su hija era la única afectada, a pesar de que la pequeña aseguró que no era la única a la que el maestro tocaba en las sesiones que tenían en el antiguo salón de cómputo.

Fue alrededor de la 1:00 de la tarde del sábado, que la mujer se presentó en el Centro de Justicia para La Mujer, sin embargo no la recibieron, alegando el personal de recepción que ya no había nadie para atenderla, por lo que la mañana del lunes regresó y fue entonces que le recibieron la denuncia, donde le preguntaron el monto de sus ingresos, cuánto gastaba en el gas y en la despensa, así como lo ocurrido en el colegio, entre entras interrogantes, preguntas que a la mujer se le hicieron absurdas, por lo que decidió hacer publico el caso en los medios de comunicación.

"Mi niña tiene pesadillas y nosotros no vamos a estar tranquilos, porque él sigue libre" concluyó la mamá de la pequeña afectada.

SEGUNDO CASO

Luego de que se dio a conocer los abusos del psicólogo, una segunda menor, de 11 años, alumna del sexto grado de primaria del mismo colegio Irlandés, la tarde del lunes 17 de febrero, dijo a su mamá que habían corrido al maestro por que ella lo había acusado.

La menor explicó a sus padres que el maestro, quien además de brindarle terapia psicológica y ser el asesor del grupo, tocaba sus senos.

En ese momento, su padre comprendió el motivo por el que su hija, quien tenía buenas calificaciones, había disminuido drásticamente su nivel académico.

"Mi niña es tímida, era una niña estudiosa y cuando vimos que bajó de calificaciones, optamos porque recibiera las terapias, pero nunca nos imaginamos que él era la causa de todo; yo le preguntaba por qué mi niña estaba así y él solo me engañó para aprovecharse de ella" dijo la madre de familia.

Para la mañana del martes los padres de la menor se presentaron en el Centro de Justicia para La Mujer, para poner la denuncia formal en contra del maestro.

Al respecto, Maurilio Ochoa, delegado de la Procuraduría Región Laguna I, informó que hasta el momento cuentan con dos denuncias recibidas por el delito de abuso sexual y pese que el maestro no ha sido detenido ni tampoco cuenta con una orden de aprehensión, si lo tiene identificado.

Agregó que de momento se integran las carpetas de investigación y se realizan los peritajes médicos y psicológicos de las afectadas para después continuar con el proceso legal.

Así mismo, detalló que ambas pequeñas expresaron que no son las únicas afectadas, por lo que esperan que en el transcurso de los días se reciban más denuncias y que los casos estén acompañados por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

En este año suman ocho casos denunciados de abusos sexuales cometidos en planteles educativos, seis de ellos son del jardín de niños Juan Escrita y los últimos dos del Colegio Irlandés.

Finalmente, los padres de las pequeñas afectadas acudieron a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, donde presentaron una queja contra el colegio y descubrieron que Christian Alejandro 'NN', no cuenta con cédula profesional, sin embargo estaba registrado como psicólogo, maestro de valores y asesor del grupo.

11

AÑOS

tiene la menor que también denuncia abuso sexual por parte del psicólogo del colegio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: abuso de menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pequeñas estudiantes del Colegio Irlandés eran víctimas de abuso sexual a manos de quien era su maestro y psicólogo; madres de familia exigen justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1674876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx