Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Jóvenes Construyendo el Futuro

Verifican centros inscritos en programa federal de La Laguna de Durango

El delegado regional de Programas Federales, Sergio Salas Reséndiz, asegura que el programa está bien intencionado. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El delegado regional de Programas Federales, Sergio Salas Reséndiz, asegura que el programa está bien intencionado. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación regional de programas federales inició un barrido en los municipios de La Laguna de Durango para verificar los centros de trabajo inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y corroborar que estos cumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación.

El titular de la citada dependencia, Sergio Salas Reséndiz, señaló que hasta ahora se han detectado alrededor de tres negocios de Gómez Palacio donde al parecer se ha restringido el pago de la beca mensual a los jóvenes o donde los beneficiarios (aprendices) no acuden a su capacitación o no cumplen con el horario.

Dijo que inicialmente cualquier persona podía inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y dar de alta a sus becarios en la plataforma digital, pero que ahora los centros de trabajo se registran y enseguida se acude a verificar que el domicilio y los becarios existan y que se cumpla con los horarios establecidos.

De acuerdo a los lineamientos de este programa federal publicados en el Diario Oficial de la Federación, el trámite de solicitud de registro para Centros de Trabajo se formaliza a través de la conclusión de la inscripción por parte del Centro de Trabajo, mediante la suscripción del Convenio Marco y emisión del acuse de recibo electrónico que debe contener: folio de registro, nombre, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes o Clave Única de Registro de Población, fecha y hora de emisión, cadena digital y código QR.

En los casos en que se identifique que se hubieran proporcionado datos o documentos falsos, el Centro de Trabajo será sancionado con la baja definitiva del programa y la suspensión de los procesos de capacitación.

El programa tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo para jóvenes entre 18 y 29 años que no trabajan y no estudian. Según Salas Reséndiz, este esquema está "bien intencionado y está realizado con la transparencia requerida; vamos bien".

El delegado regional indicó que en La Laguna de Durango alrededor de 70 empresas, así como 760 jóvenes, se encuentran inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro. Asegura que el 99 por ciento de los negocios está cumpliendo con las reglas de operación, pero que "como todo, siempre hay un prietito en el arroz, es normal, pero ellos (las empresas irregulares) tendrán que enfrentar la situación legal ante el Gobierno federal".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jóvenes Construyendo el Futuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delegado regional de Programas Federales, Sergio Salas Reséndiz, asegura que el programa está bien intencionado. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1674866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx