Cultura

Universidad Autónoma de Coahuila

Tendrán congreso de arteterapia

A través del Centro de Artes Visuales

Invitada. La arteterapeuta Cathy Malchiodi encabezará las ponencias de este evento. (CORTESÍA)

Invitada. La arteterapeuta Cathy Malchiodi encabezará las ponencias de este evento. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Del 23 al 26 de marzo próximo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través del Centro de Artes Visuales (CAV), llevará a cabo el Congreso 2020 El Arte como Transformador de la Sociedad y la Cultura, en el marco de la 4a. Conferencia Internacional de Terapia.

En una rueda de prensa ofrecida el día de ayer, Aurora Luna, artista y directora del CAV, mencionó que este evento viene a conmemorar los cinco años de funcionamiento de esa institución. Además de que será una de las primeras actividades de la universidad donde la doctora Sandra López Chavarría fungirá como coordinadora de la Unidad Torreón.

Luna afirmó que el CAV es una escuela que toma dos vertientes como bases de su programa: la terapia de artes expresivas y el arte para la educación.

Es a través de este tipo de corrientes de pensamiento artístico que el CAV ha logrado construir lazos en distintos puntos del orbe. Así, el establecimiento de estas relaciones ha propiciado la organización de este congreso, donde se tendrán a ponentes provenientes de países como Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile. Además de expertos nacionales oriundos de Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México.

INVITADOS

La doctora Cathy Malchiodi, quien es una conferencista estadounidense, escritora, tallerista y activista en artes visuales y terapias expresivas, será quien encabezará a la lista de ponentes.

Malchiodi ha trabajado por más de 30 años con pacientes con estrés postraumático, además de estudiar cómo las artes tienen la facultad de apoyar en la reparación, y recuperación del trauma.

También es fundadora y directora ejecutiva del Trauma-Informed Practices and Expressive Arts Therapy Institute.

Además de Malchiodi, otras ponentes invitadas serán Tania Orellana, presidenta del Colegio de Arteterapeutas (Chile), Viviana Faierman, terapeuta de artes expresivas (Argentina), entre otras.

El congreso se efectuará en cinco recintos de la Comarca Lagunera: en el Teatro Centauro de Lerdo, así como en Casa Mudéjar, la infoteca de Ciudad Universitaria, la Galería del Teatro Isauro Martínez y el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

Leer más de Cultura

Escrito en: Universidad Autónoma de Coahuila UA de C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitada. La arteterapeuta Cathy Malchiodi encabezará las ponencias de este evento. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1674848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx