Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Critican ediles que no haya bajas considerables en accidentes en Torreón

Cuestionan ediles que accidentes viales no hayan tenido una baja 'drástica' en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuestionan ediles que accidentes viales no hayan tenido una baja 'drástica' en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ediles de oposición en Torreón criticaron que no existan "bajas considerables" en el número de accidentes viales en la ciudad a pesar de que se cuenta con una recaudación "récord" a través de los conceptos de multas e infracciones desde hace meses.

Fue durante el presente mes de febrero que El Siglo de Torreón informó que se registró un incremento de ingresos por concepto de multas e infracciones del año 2018 a 2019, mismos que pasaron de los 28 millones 799 mil pesos a más de 51 millones de pesos.

Los señalamientos se hicieron a través de la más reciente Comisión de Justicia, en la que se citó a comparecer a Jesús Campos, titular del Tribunal de Justicia Municipal.

"No estamos de acuerdo en el incremento que ha existido en la recaudación, como lo hemos externado, tal se viera que fuera de la misma proporción con la disminución... pero no, el ingreso crece un 78 por ciento y la disminución (accidentes) a lo mejor fue de un 10 por ciento, 12 por ciento", reclamó el regidor José Antonio Gutiérrez Jardón.

También opinó la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, quien señaló que es "injustificada" la recaudación que se viene realizando a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, bajo el argumento que ha informado el alcalde de una baja en las participaciones federales. "No podemos estar perjudicando a los ciudadanos de esa forma, yo creo que, como siempre ha pasado en esta administración, pues hay otras formas, no es recaudando de forma desmedida", señaló Pereda.

Ambos ediles reconocieron durante la misma Comisión de Justicia que existen datos sobre la baja en accidentes viales, principalmente en los comparativos del mes de enero de 2019 y el mes de enero de 2020. Llamaron a que se siga reforzando la vigilancia a través de operativos, con apego a los derechos humanos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuestionan ediles que accidentes viales no hayan tenido una baja 'drástica' en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1674841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx