Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Reconoce asociación avances en materia de inclusión en La Laguna

Director de Sonrisa Azul declaró que aún faltan más espacios para los niños con autismo

Fernando Vázquez, fundador de Sonrisa Azul habló sobre la inclusión en el tema del autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fernando Vázquez, fundador de Sonrisa Azul habló sobre la inclusión en el tema del autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Si bien se ha avanzado en el tema de inclusión, el director y fundador de la asociación Sonrisa Azul, Fernando Vázquez, indicó que aún faltan más espacios que se abran hacia los pequeños con Asperger y en general con autismo en la Comarca Lagunera.

Así lo dio a conocer, en el Día internacional del Síndrome de Asperger, establecido el 18 de febrero al coincidir con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austriaco que describió el síndrome que, según los criterios actuales de diagnóstico, se identificaría bajo la denominación de "trastorno del espectro del autismo (TEA) sin discapacidad intelectual asociada".

"Sí se ha avanzado mucho, no lo necesario, obviamente, pero sí es algo que lo hemos estado viviendo con colegios, clubes deportivos, de gente que organiza eventos y en los cines. De alguna manera sí se está pensando en nuestros niños, en nuestros jóvenes, se están queriendo darles esos espacios, obviamente necesitamos que sean más", dijo.

También reconoció que como fundación es necesario apoyar a la sociedad a que conozca más sobre esta condición, "invitarlos cuando hacemos conferencias, invitarlos a que se sumen los neurólogos, los directores, las maestras para que se empoderen y apoyen realmente a nuestros hijos".

Comentó que el pasado 15 de febrero, Cinépolis ofreció una función especial para que todos esos pequeños y jóvenes disfrutaran de estos espacios que se acondicionaron para ellos, no apagando las luces, con un sonido no tan fuerte, en otros detalles. "Es algo que buscamos, esos espacios agradecerlos, aprovecharlos y obviamente, así como lo hizo Cinépolis, los hagan otros lugares. Sabemos que hay mucho por hacer, pero también que vamos hacia adelante y eso es bien importante", declaró Vázquez.

SUBASTA

El director de Sonrisa Azul adelantó que para el mes de mayo se llevará a cabo su tradicional cena subasta, con la idea de ayudar a más pequeños con dicha condición.

"Es un evento muy bonito porque durante todo el año, muchas personas nos donan artículos. Por ejemplo tres artistas laguneros, pintores confirmaron obras, la última vez que estuvo Alejandra Guzmán dejó una chamarra firmada, Alejandro Sanz dejó una guitarra firmada, hace unos días llegaron unos guantes de Julio César Chávez, el entrenador del Pumas dejó una camisa del Real Madrid", comentó el fundador.

Será entonces, cuando se acerque la fecha, que se brindarán los detalles para que los laguneros se sumen a la causa.

Leer más de Torreón

Escrito en: sonrisa azul AUTISMO Inclusión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Vázquez, fundador de Sonrisa Azul habló sobre la inclusión en el tema del autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1674822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx