Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

El América buscará pegar primero ante Comunicaciones

Los jugadores azulcremas reconocieron ayer la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores donde esta noche disputarán su duelo

Los jugadores azulcremas reconocieron ayer la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores donde esta noche disputarán su duelo. (ESPECIAL)

Los jugadores azulcremas reconocieron ayer la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores donde esta noche disputarán su duelo. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El América quiere iniciar con el pie derecho su regreso a la Liga de Campeones Concacaf en la visita que realizará al Comunicaciones de Guatemala, en la ida de octavos de final.

El estadio Doroteo Guamuch Flores será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo que arrancará a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, con arbitraje del estadounidense Jair Marrugo.

Las Águilas tienen cuentas pendientes en esta competencia, luego que hace un par de años se quedaron en semifinales al ser eliminados por la escuadra canadiense del Toronto.

El cuadro americanista es el más ganador de esta competencia con siete trofeos, algo que no es capaz de levantar desde 2015, cuando se impuso en la final a los Tigres.

Dado que la exigencia del rival no es del más alto nivel, es probable que el técnico Miguel Herrera decida darle descanso a algunos de sus jugadores, para dosificar el esfuerzo, porque el fin de semana visitarán a Monterrey en la Liga MX.

Mientras que el conjunto chapín es consciente que llegan como víctimas a esta serie, sin embargo, su ilusión está intacta porque al final la presión no está de su lado, sino del rival.

Los albos presumen un título en esta competencia, en el ya lejano 1978, cuando llevaba por nombre Copa de Campeones de la Concacaf, así como un par de subcampeonatos.

TIGRES ANTE ALIANZA

Tigres iniciará el camino al título que se le negó el año pasado cuando visite al Alianza de El Salvador, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

Con arbitraje del jamaiquino Daneon Pachment, estos cuadros medirán fuerzas en la cancha del estadio Cuscatlán, donde el balón comenzará a rodar a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

La escuadra de la Sultana del Norte se quedó con las ganas de ir al Mundial de Clubes 2019, luego de perder la final de la Concachampions frente a su acérrimo rival, el Monterrey.

Dicha situación los obliga más que nunca a llegar hasta las últimas instancias y así tratar de lograr esa internacionalización que tanto busca la directiva, para así dejar de ser sólo un equipo que brilla en la competencia local.

Habrá que ver si el técnico brasileño Ricardo Ferretti decide colocar a su mejor cuadro, o le da oportunidad a elementos que han tenido pocos minutos en la Liga MX.

El segundo duelo de esta eliminatoria se disputará el miércoles 26 de febrero, el cual se desarrollará en la cancha del estadio Universitario.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores azulcremas reconocieron ayer la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores donde esta noche disputarán su duelo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1674817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx