La i Laguna

Maestro abusaba de alumnas

Las menores son estudiantes de primaria; la FGE ya cuenta con dos denuncias

LA I LAGUNA

"Mami ya no puedo más, quiero decirte algo" fueron las palabras de una niña de 7 años, alumna del primer grado de primaria del Colegio Irlandés. La menor le explicó a su madre el abuso sexual que sufría a manos del psicólogo del plantel, ubicado en el sector oriente de Torreón.

En su inocencia, pensando que había hecho algo malo y que todo era su culpa, la menor le dijo a su mamá que el maestro Christian Alejandro "NN", de 33 años, al estar en terapia le abría las piernas para tocarle sus partes íntimas y después la obligaba a tocarle con sus manitas los genitales, al ver que la niña se negaba, el agresor la tomaba fuertemente de las manos.

"Mami, yo temblaba, me daba vergüenza y mucho miedo porque él estaba grande", confesó la pequeña a su mamá la tarde del pasado viernes 14 de febrero, cuando ambas se encontraban en casa.

La menor también dijo que la primera en enterarse de todo fue su maestra, quien la llevó a la dirección donde el director le habló al psicólogo y después regresaron a clase.

La madre se entrevistó con el director del plantel, Erick Sotomayor, quien le confirmó que el presunto agresor ya había sido dado de baja y que su hija era la única afectada, a pesar de que la pequeña aseguró que no era la única a la que el psicólogo tocaba en las sesiones que tenían en el antiguo salón de cómputo.

Fue alrededor de las 13:00 horas del sábado cuando la mamá de la niña se presentó en el Centro de Justicia para la Mujer; sin embargo, ya no había nadie para atenderla, por lo que la mañana del lunes regresó e interpuso la denuncia correspondiente. Además, la mujer decidió hacer público el caso en los medios de comunicación.

"Mi niña tiene pesadillas y nosotros no vamos a estar tranquilos porque él sigue libre", concluyó la madre de la víctima.

Segundo caso

Luego de que se dio a conocer el abuso, una segunda menor de 11 años de edad, alumna de sexto grado de primaria del mismo colegio, la tarde del pasado lunes dijo a su mamá que habían corrido al psicólogo porque ella lo había acusado.

La menor explicó a sus padres que el psicólogo, quien además de brindarle terapia psicológica era asesor del grupo, tocaba sus senos.

En ese momento su padre comprendió el motivo por el que su hija, quien tenía buenas calificaciones, había disminuido drásticamente su nivel académico.

"Mi niña es tímida, era una niña estudiosa y cuando vimos que bajó de calificaciones optamos porque recibiera las terapias, pero nunca nos imaginamos que él era la causa de todo. Yo le preguntaba por qué mi niña estaba así y él solo me engañó para aprovecharse de ella", dijo la madre de la menor.

La mañana del martes los padres de la segunda víctima se presentaron en el Centro de Justicia para la Mujer para hacer la denuncia formal en contra del psicólogo.

Al respecto, Maurilio Ochoa, delegado de la Procuraduría Región Laguna I, informó que hasta el momento cuentan con dos denuncias por el delito de abuso sexual y pese a que el psicólogo no ha sido detenido, ni tampoco cuenta con una orden de aprehensión en su contra, sí lo tienen identificado.

Ochoa agregó que de momento se integran las carpetas de investigación y se realizan los peritajes médicos y psicológicos de las víctimas para continuar con el proceso legal.

Asimismo, detalló que ambas menores expresaron que no son las únicas afectadas, por lo que esperan que en los días siguientes se reciban más denuncias.

En este año, suman ocho denuncias por abuso sexual cometido en planteles educativos; seis de ellos son del jardín de niños Juan Escutia y los últimos dos del Colegio Irlandés.

Finalmente, los padres de las menores acudieron a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, donde presentaron una queja contra el Colegio y descubrieron que Christian Alejandro no cuenta con cédula profesional, pese a que estaba registrado como psicólogo, maestro de valores y asesor de grupo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1674798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx