La i Laguna

Atienden quejas de abuso en colegio

Faltan maestros normalistas: Rodolfo Silva

LA I LAGUNA

La coordinación de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila recibió la queja de los padres de familia de los menores víctimas de supuesto abuso sexual por parte de un profesor del Colegio Irlandés; la dependencia también colabora con la Fiscalía General del Estado en el caso.

Atención

Flor Rentería, coordinadora en la región, informó que desde el lunes por la tarde se recibió la denuncia, la cual se canalizó al departamento de Estructura Educativa.

"El jurídico tiene indicaciones de atenderles, también se le turnó esa denuncia tanto a él como al área de Acoso Escolar y son las áreas que están entrevistándose, escuchando, orientando y pues saben que la Secretaría estamos para coadyuvar en este tipo de hechos lamentables y que la Fiscalía es quien tiene en sus manos estas denuncias y que será la Fiscalía quien pueda dar o deslindar de responsabilidades o dar el informe de la investigación", explicó la coordinadora.

Protocolos

Rentería dijo que tras este tipo de casos que se han presentado, recordó el registrado en el Jardín de Niños Juan Escutia, donde se señaló al intendente como responsable de abusos en contra de menores de los 3 a los 5 años de edad, se ha revisado una serie de protocolos en conjunto con supervisores y coordinadores para socializarlos y a su vez los compartan con los directores de cada plantel educativo.

Los protocolos que se revisaron son: el protocolo de detección y actuación y abuso sexual infantil por personal de la escuela, el de abuso sexual infantil por personal externo, el de maltrato infantil por personal de escuela, el de maltrato por personal de externo y en casos de acoso escolar.

Lamentable

Por su parte, Rodolfo Silva, presidente de la Unión Nacional de Colegios Particulares, lamentó el hecho registrado en el Colegio Irlandés, donde un profesor de psicología es señalado por supuestos abusos sexuales en contra de menores de edad.

Dijo que tras lo sucedido serán más estrictos en la contratación de personal y sugirió al resto de los colegios la revisión minuciosa de los antecedentes de los candidatos. Adelantó que esta persona será boletinada entre el resto de los planteles como medida preventiva.

Finalmente, el presidente también explicó que la contratación de profesionales que no tienen formación normalista se debe a la falta de este tipo de maestros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1674787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx