Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

PUESTO DE COMIDA

Derriban puesto por supuesta denuncia en San Pedro

Alcaldesa señala al propietario que le ayudará a ubicarse en un local digno

Los propietarios del local señalaron que jamás se les notifico sobre el derrumbe, ni se mostró alguna orden legal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los propietarios del local señalaron que jamás se les notifico sobre el derrumbe, ni se mostró alguna orden legal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Frente a la escuela de bachilleres "Agua Nueva", la tarde del pasado domingo, personal del Ayuntamiento de San Pedro, acudió a derrumbar el puesto de comida del vendedor conocido como "Fly".

Al punto donde se llevó a cabo la presunta arbitrariedad, llegó la alcaldesa, donde le indicó al propietario del puesto que ella le ayudaría a ubicarse con un local digno, pero que por el momento tenía que limpiar todo ese terreno.

Asimismo, la presidenta municipal Patricia Grado, mencionó que el retiro del local se debió a que existe una denuncia por venta de drogas, por lo cual se decidió retirar el puesto, mismo que según señaló la alcaldesa, hará con los demás locales, ya que dijo, se desconoce quién este generando dicha venta de estupefacientes.

Recalcó además, que la limpia del terreno, que se ubica de frente a dicho plantel educativo, fue una petición de los padres de familia y de las autoridades, ya que existe un proceso jurídico ante tal hecho; sin embargo, los propietarios del local señalaron que jamás se les notifico sobre el derrumbe, así como tampoco se mostró alguna orden legal al momento en que se llevo a cabo el proceso de retiro del puesto, el cual tenía más de 30 años en el lugar, vendiendo sus productos a estudiantes, maestros y hasta directivos de la preparatoria, así como a una comunidad aledaña a esta zona del municipio.

Este lunes, el local "Fly e hijos", regresó al mismo lugar a realizar la venta de sus productos, lo cual tuvo que hacer con sus hieleras y unas bancas improvisadas, ya que es a través de esta actividad como sustentan sus gastos.

Tanto alumnos como los vecinos cercanos a la calzada Pedro G. Garza, donde se localiza este puesto, externaron su apoyo a la familia Hernández, quien atiende este puesto desde 1991, señalando que conocen a don "Fly" como una persona honesta y honrada, por lo que recalcaron, desconocen porque procedió de esa manera la alcaldesa de San Pedro.

Los propietarios del puesto señalaron que procederán legalmente contra el municipio y al dueño de la retroexcavadora que llevo a cabo el derrumbe del puesto metálico.

Leer más de Regionales

Escrito en: PUESTO DE COMIDA Patricia Grado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los propietarios del local señalaron que jamás se les notifico sobre el derrumbe, ni se mostró alguna orden legal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1674488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx