Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siete datos de los 57 años de Michael Jordan

El basquetbol mundial está de fiesta

Michael Jordan marcó una época en su estancia con los Chicago Bulls. (CORTESÍA)

Michael Jordan marcó una época en su estancia con los Chicago Bulls. (CORTESÍA)

EL UNIVERSAL

Michael Jordan cumplió 57 años. El mejor basquetbolista de la historia de la NBA se le recuerdan por muchos hitos y aquí los recordamos con siete datos de su carrera en las duelas.

32,292 puntos. Durante su carrera con los Bulls de Chicago y los Wizards de Washington logró esa cantidad, suficiente aún para mantenerse en el quinto mejor anotador de la historia de la Liga

6 campeonatos. El astro ganó esa cantidad de títulos, todos conseguidos con los Bulls. Está empatado en el décimo puesto en el departamento de jugadores que han ganado más anillos en la liga, el cual lidera Bill Russell, con 12.

5 Premios al Jugador Más Valioso. Fue condecorado con el galardón cinco veces, lo que le permitió ser el segundo jugador con más trofeos de MVP en la historia. El listado lo lidera Kareem-Abdul Jabbar, con seis.

6 Premios al Jugador Más Valioso de las Finales. En todas las Finales de la NBA que disputó fue reconocido como el jugador más Valioso de la serie. Es el líder de todos los tiempos en ese rubro y tiene ventaja de tres premios sobre Lebron James, quien luce complicado que lo alcance.

14 veces elegido al Juego de Estrellas. Está empatado en el octavo lugar de la historia de la Liga con más llamados al Juego de Estrellas. En este departamento también lo lidera Abdul Jabbar.

3 veces ganador del MVP en el Juego de Estrellas. El segundo jugador más ganador de este tipo de premios. Sólo es superado por las leyendas Bob Petit y el recientemente por fallecido Kobe Bryant, quienes tienen cuatro diplomas.

2 Medallas de oro en Juegos Olímpicos. Uno de los más ganadores del basquetbol varonil e integrante del apodado Dream Team, el considerado mejor equipo de basquetbol de la historia (Estados Unidos en Barcelona 92).

Leer más de Deportes

Escrito en: Michael Jordan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michael Jordan marcó una época en su estancia con los Chicago Bulls. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1674359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx