Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Clausuran baile masivo en Torreón tras encontrar irregularidades

Los cientos de asistentes derribaron una valla metálica, originando una estampida

Personal del Municipio de Torreón acudió y clausuró el evento al detectar algunas irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal del Municipio de Torreón acudió y clausuró el evento al detectar algunas irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Un baile programado para la noche del sábado, por el Día del Amor y la Amistad, en la Feria de Torreón, se salió de control. Los cientos de asistentes derribaron una valla metálica, originando una estampida.

La situación derivó en la clausura del evento por parte de la administración municipal, pues luego de que personal de Inspección y Verificación acudió, confirmó que hubo algunas irregularidades por los organizadores del evento.

En algunas videograbaciones que circulan en Facebook se observa cómo "el mar" de gente tumba la valla y se dirige hacia el área donde se encuentra el escenario, pues estaba programada la presentación del Grupo Firme, Javier Rosas, Banda Renovación, Quinto Imperio e Incontenible. Los elementos de la Policía que se encontraban en el lugar no pudieron hacer nada para detenerlos, al encontrarse rebasados por la multitud.

Fue la tarde del domingo que mediante un comunicado, que el Ayuntamiento de Torreón confirmó que la Dirección de Inspección y Verificación municipal, realizó la clausura de un evento en la Feria de Torreón, la madrugada de este domingo. En el documento se especifica que se encontró venta de alcohol después del horario establecido por el Municipio y rebasar límites permitidos de decibeles.

"Se levantó un acta, se procedió a la clausura del lugar, por pasarse del horario en la venta de alcohol, regularmente el límite de venta de alcohol es a las 2 de la mañana, sin embargo, se encontró venta de bebidas alcohólicas, después de esta hora", señaló el director de Inspección y Verificación, Antonio López González.

Se informó que se colocaron tres sellos de clausura (1888-1889-1890), además se aplicó una multa administrativa al organizador del evento.

En el operativo participaron cuatro inspectores, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipales (DSPM)

Respecto a los decibeles que se registraron fuera de la norma, se detectaron 94.4, el reglamento establece que en el día y hasta las 10 de la noche, lo máximo permitido son 68 decibeles. Después de esa hora y hasta las 7 de la mañana, lo máximo permitido son 65 decibeles, así lo marca el artículo 49 fracción 3, del reglamento mercantil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bailes Inspección y Verificación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del Municipio de Torreón acudió y clausuró el evento al detectar algunas irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1674133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx