Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Celebra Lorenzo Córdova consenso en el Congreso

Los diputados aprobaron la convocatoria para la designación de los 4 consejeros para el mes de abril. (ARCHIVO)

Los diputados aprobaron la convocatoria para la designación de los 4 consejeros para el mes de abril. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró que la convocatoria para la designación de los 4 consejeros que llegarán al órgano en abril haya sido por consenso de las fuerzas políticas y permita seguimiento ciudadano del proceso.

En video publicado en su cuenta de Twitter, Córdova expuso "esperamos que la ciudadanía permanezca atenta a esta importante decisión para nuestra democracia".

"En los nuevos compañeros del Consejo General del INE", recaerán importantes decisiones como el registro de nuevos partidos, así como las elecciones intermedias de 2021, 2027 y las presidenciales de 2024, desatacó.

Por eso, al arranque del proceso de designación es importante el consenso al que llegaron las fuerzas políticas para una convocatoria que prevé que la designación se dé con apego a los principios que rigen a los procesos electorales, expuso.

El INE ve "con buenos ojos que haya mecanismos para que la sociedad civil, la academia y la ciudadanía en general puedan dar seguimiento a las diversas etapas del proceso" registro de aspirantes, revisión de los requisitos de ley y selección de los más aptos, que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

PRIMERA SEÑAL POSITIVA

Celebramos, agregó Lorenzo Córdova, que esta primera señal de consenso se haya dado, pues el acuerdo en torno al árbitro y las reglas electorales "es condición fundamental para que en México sigamos teniendo comicios limpios en condiciones de equidad y certeza".

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, había apelado a la legitimidad de los próximos consejeros electorales que resulten nombrados por la Cámara de Diputados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Consejeros INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los diputados aprobaron la convocatoria para la designación de los 4 consejeros para el mes de abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1674126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx