Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Nafin

Buscan acercar empresas a Nafin

A través del programa de Cadenas Productivas

Nacional Financiera aún se encuentra en proceso de migración y no cuenta con la totalidad de los servicios en Torreón. (NOTIMEX)

Nacional Financiera aún se encuentra en proceso de migración y no cuenta con la totalidad de los servicios en Torreón. (NOTIMEX)

FABIOLA P. CANEDO

La Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila buscar acercar a las empresas a Nacional Financiera al programa de Cadenas Productivas, mismo que ofrece liquidez inmediata, anticipando el pago de las cuentas por cobrar.

"Estamos trabajando con las cadenas productivas y el programa Impulso, donde el gobierno del estado tiene que poner recursos, estamos viendo los presupuestos, son potenciados por Nafin, además de que hay un consejo donde tenemos otros objetivos como crecer las micros, pequeñas y medianas a través de estos enlaces productivos, cómo empujar empresas de alta tecnología, cómo dar a conocer lo que se está haciendo en las diferentes reuniones del estado", explicó Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila.

Señaló que Nacional Financiera ha migrado en forma gradual a Torreón pero todavía no está completa la oficina, sino que es parte de todo un proceso de cambio.

"Al final, lo que nosotros estamos haciendo es apoyarlo, aprovechar las ventajas de créditos más baratos que los créditos bancarios", dijo.

El funcionario estatal desconoció cuánto será el tiempo que demore esta migración de las oficinas, pues indicó que se trata de temas federales en los que no tiene injerencia el gobierno del estado, que únicamente se limita a dar el apoyo que sea necesario.

Desde septiembre del año pasado opera Nacional Financiera en este municipio, por instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de traerla a Torreón para trabajar en beneficio de los empresarios, emprendedores, cámaras, asociaciones, instituciones académicas para ayudar a llevarles los recursos que requieren. En su momento, se informó que sería un impulso al sector económico y social no sólo de la región, sino de todo el país.

De acuerdo al portal de Nafin en internet, Cadenas Productivas es para proveedores de grandes empresas del sector privado, gobierno federal, estatal y municipal que hayan implementado una Cadena Productiva en Nafin, empresas privadas con ventas anuales de más de 250 millones de pesos, así como entidades y dependencias del gobierno federal, gobiernos estatales y municipales que soliciten su implementación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Nafin Cadenas Productivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nacional Financiera aún se encuentra en proceso de migración y no cuenta con la totalidad de los servicios en Torreón. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1674106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx