Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tigres de la UANL

Afición vuelve a festejar en el Estadio Corona

La gente volvió a respaldar a su equipo

Fanáticos de todas las edades disfrutaron de una nueva victoria de sus Guerreros en el Estadio Corona. (Jesús Galindo y Ernesto Ramírez)

Fanáticos de todas las edades disfrutaron de una nueva victoria de sus Guerreros en el Estadio Corona. (Jesús Galindo y Ernesto Ramírez)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

No importa que los equipos lleguen en puestos fuera de liguilla, siempre para la afición lagunera será de trascendencia un partido entre los Guerreros y un rival regiomontano, por lo que en otro domingo futbolero en el Estadio Corona, la gente volvió a respaldar a su equipo.

Había confianza en la parcialidad local, para lograr una victoria que les permitiera navegar con mayor tranquilidad y mantener al Corona convertido en una fortaleza, aunque los Felinos igualmente tenían buen apoyo en la explanada del TSM, cuyo estacionamiento recibió vehículos de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y más, finalmente se trata de dos equipos triunfadores en los años recientes. Largas filas en las taquillas para ingresar al estadio, aunque también quedaban algunos boletos disponibles, señal de que se compraron de última hora, nada extraño ya que muchos aficionados esperaron hasta que "cayera" la quincena.

23

MIL

474 aficionados asistieron

ayer al duelo entre Santos Laguna y Tigres.

El partido comenzó un tanto accidentado para los visitantes, con un lesionado apenas al minuto de juego, aunque se las ingeniaron para equilibrar la balanza en base al famoso y criticado "orden defensivo" del "Tuca" Ferretti. Santos empujaba en la cancha y sus aficionados lo hacían desde la tribuna, nunca dejaron de alentar y hacer el esfuerzo por opacar a la también ruidosa porra de los Tigres, ambas aficiones sufrieron algunos sustos, con pelotas al poste o los porteros salvando, pero hacia el final de la primera parte, "El Mudo" habló, marcando Eduardo Aguirre un gol que se festejó hasta su natal San Pedro de las Colonias.

Con una sonrisa, los espectadores se levantaron de sus asientos para caminar un poco durante el medio tiempo, sabiendo que "la carrilla" sería para los regios, al menos por el momento, pero no se puede desaprovechar ni un momento para disfrutar el tener en la lona a uno de los odiados rivales. Silbando el árbitro, continuó la disputa entre las aficiones, ambas comportándose como debían: concentrados en apoyar en buena lid, olvidándose de agresiones o cosas que empañen al futbol, dejando que los futbolistas sean los verdaderos protagonistas.

Precisamente, ese rol protagónico lo tomó "El Mudo" Aguirre, alcanzando su primer doblete en Liga MX con un certero cabezazo tras una tremenda jugada colectiva. El gozo se cargó completamente del lado local, coreando el "olé" ante cada pase de los futbolistas Albiverdes, mientras "El Tuca" se desgañitaba en su área técnica, pareciendo incluso que quería meterse a la cancha para ayudar a su escuadra.

Hicieron daño los Felinos con un cabezazo de su letal delantero francés, André Pierre Gignac había estado inédito a lo largo del partido, pero la primera que tuvo, la mandó a guardar y le puso algo de dramatismo a la recta final del partido, reviviendo a los aficionados Tigres que estaban mezclados entre las camisetas Albiverdes. Guillermo Almada hizo sus ajustes, incluyendo la sustitución del goleador del partido, despedido entre aplausos, entraron Diego Valdés y Octavio Rivero, con el objetivo de que los dueños de casa no pasaran demasiados apuros durante el final del encuentro.

"Olé, olé, olé, olé, Santos, Santos", cantaba el estadio durante los largos cinco minutos que se agregaron como compensación, terminando con un sonoro festejo porque los Guerreros se reencontraron con el triunfo y los fuegos artificiales volvieron a adornar el cielo torreonense. Se cambiaron los abucheos por aplausos, así despidieron los fanáticos a sus Guerreros en esta ocasión, alegres por sumar otros tres puntos y más por hacerlo a costa de los Tigres, que siguen sufriendo demasiado cada vez que visitan el Corona, para beneplácito de los laguneros, a quienes en la era de Almada, nadie los viene a intimidar.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 200

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fanáticos de todas las edades disfrutaron de una nueva victoria de sus Guerreros en el Estadio Corona. (Jesús Galindo y Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1674079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx