Durango

Divorcios Durango

Continúa alza de divorcios en Durango

En 2019 se registraron cinco mil 895

Ya no es obligatorio que los cónyuges tengan que argumentar un motivo para su separación legal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ya no es obligatorio que los cónyuges tengan que argumentar un motivo para su separación legal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Año con año el número de personas que optan por cortar el vínculo matrimonial se incrementa. El 2019 no fue la excepción ya que se registraron cinco mil 895 divorcios, 84 más que el año anterior.

Y es que, en 2018 se registraron cinco mil 811 divorcios tramitados ante los juzgados del orden familiar del Poder Judicial del Estado, mientras que en 2017 fueron cinco mil 664, es decir, la tendencia de aumento se mantiene.

Los divorcios donde no es requisito manifestar las razones que llevan a la pareja a separarse fueron los que más se tramitaron durante el 2019, ya que en la entidad fueron un total de tres mil 683 lo que representa el 62.45 por ciento.

La mayor cantidad de juicios tramitados sin causa expresa fue en el municipio de Gómez Palacio donde el total ascendió a mil 311, en tanto en la capital duranguense la cifra se ubicó en las mil 226 y en Lerdo se alcanzaron los 488 trámites.

En los demás municipios el total de juicios de divorcio incausado ascendió a 657; por la vía del divorcio necesario fueron 220 y 133 de mutuo acuerdo.

Contrario a lo que se pudiera pensar, en la capital duranguense los juicios de divorcio incausado no se encuentran numéricamente alejados de los divorcios necesarios ya que este último acumuló un total de 909 trámites mientras que los incausados ascendieron a mil 226.

Los divorcios incausados han cobrado mayor aceptación ya que en este tipo de proceso no es necesario que la parte solicitante exprese el o los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación.

En los divorcios de tipo necesario sí se debe plasmar el motivo y entre los más frecuentes está la separación por más de seis meses o dos años, infidelidad, injurias o maltrato, entre otros.

En los convenios de divorcio se incluyen también otros aspectos tales como la pensión alimenticia, cuando hay hijos de por medio, para garantizar que los menores tendrán lo necesario para atender su educación, salud y recreación.

Leer más de Durango

Escrito en: Divorcios Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya no es obligatorio que los cónyuges tengan que argumentar un motivo para su separación legal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1673899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx