Durango

NUEVOS EMPLEOS

Inicia 2020 con 601 nuevos empleos

Durango cerró el año pasado con una pérdida de poco más de mil empleos

El mes de enero arrancó con cifras positivas luego de que en diciembre se perdieron 5 mil empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El mes de enero arrancó con cifras positivas luego de que en diciembre se perdieron 5 mil empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El mes de enero de este 2020 inició con una ligera recuperación de empleo según las estadísticas del Seguro Social donde se refleja que se dieron de alta, ante este instituto, 601 trabajadores.

Durango cerró el año pasado con una pérdida de poco más de mil empleos anuales es decir, menos empleos registrados ante el IMSS que cuando se inició ese año.

Pero enero del 2019 arrancó con una generación de mil 268 empleo y todo indicaba un buen año en la creación de trabajadores formales, sin embargo, con el pasar de los meses fue disminuyendo hasta terminar con mil ocho menos, un déficit en generación de empleo.

Este año 2020 el mes de enero vuelve a iniciar con un repunte o recuperación de 601 fuente laborales registrados ante el Seguro Social, un 52.6 por ciento menos a lo generado en enero pero del 2019.

Sin embargo, el mes de enero de este año terminó con una racha de pérdida de empleo que se reflejó durante el mes de diciembre donde, tan solo en ese mes, se perdieron más de cinco mi empleos totales.

De acuerdo a cifras nacionales, Durango requiere la generación anual de 12 mil nuevas fuentes de empleo, un promedio de mil mensuales para poder cubrir la demanda anual de nuevas personas que se suman a la Población Económicamente Activa. Ante esta necesidad, el mes de enero de 2020 inicio con un 40 por ciento menos del empleo requerido por mes.

El año pasado los meses de mayo y octubre fueron los que reportaron los mayores incrementos de nuevas fuentes de trabajo ante el Seguro Social, pero fueron los meses de junio y diciembre en donde se perdieron más empleo formal en la entidad duranguense.

Nuevos empleos en Durango

A detalle:

*El mes de diciembre del 2019 se perdieron más de cinco mil empleos, esto provocó que se registrara un déficit de empleo al cierre del año.

*El año pasado se cerró con menos empleos formales ante el IMSS que cuando arrancó el mismo año, se registró un déficit.

*Aunque son noticias positivas arrancar el año con recuperación de empleos, se necesita mucho más para cubrir las necesidades locales.

Leer más de Durango

Escrito en: Nuevos Empleos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mes de enero arrancó con cifras positivas luego de que en diciembre se perdieron 5 mil empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1673835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx