Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Disminuyen solicitudes de información pública en Torreón

El titular de Transparencia afirmó que el Municipio de Torreón sigue con tendencia 'positiva' en cuanto a información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular de Transparencia afirmó que el Municipio de Torreón sigue con tendencia 'positiva' en cuanto a información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de Transparencia Municipal de Torreón, Pablo Ríos, señaló que 2019 cerró con un nivel de solicitudes de información con tendencia a la baja respecto a 2018. Afirmó que es debido a que se realiza un "mejor trabajo" en materia de disponibilidad de datos hacia la población.

De acuerdo a datos presentados durante la semana pasada, correspondientes al cierre oficial del año pasado, se recibieron en total 734 solicitudes de información de diversas dependencias municipales, mientras que en 2018 la cifra fue de 848.

Ríos señaló que la tendencia es positiva y buscan mantenerla de la misma forma hacia el cierre de este 2020, pues pretenden seguir contando con calificaciones positivas en cuanto al porcentaje de transparencia de parte del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

"En el tercer trimestre de 2019 cerramos con un 99.34 por ciento, ya terminamos una evaluación, bueno con el ICAI que es el órgano garante para el estado de Coahuila, ya entregamos información para estos últimos meses, pero creo que sí vamos a tener arriba del 98 (por ciento)", señaló Ríos.

Las oficinas que concentraron mayores solicitudes en 2019 fueron en primer lugar la Tesorería con 227 recursos, seguida de la Secretaría del Ayuntamiento con 100, Urbanismo 80, Cabildo 74, Seguridad Pública 57, Vialidad con 56, la oficina del alcalde con 51 al igual que Desarrollo Económico, con 50 solicitudes empataron Medio Ambiente y Obras Públicas.

"El objetivo es que la gente pueda encontrar siempre la información que tiene que ver con la autoridad municipal, muchas veces es más que no hallan la forma de encontrarla, no tanto que se encuentre oculta", dijo el funcionario.

Transparencia

El año pasado cerró con tendencia a la baja en cuanto a solicitudes.

*Se presentó el informe de transparencia municipal de Torreón ante ediles.

*En 2019 se hicieron 734 solicitudes de información, contra 848 realizadas en 2018.

*Cierra Torreón en 2019 con 99.34 de calificación en transparencia, según el ICAI.

*La tesorería sigue siendo la oficina que más solicitudes concentra, con 227 recursos en el año pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transparencia Transparencia Torreón Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Transparencia afirmó que el Municipio de Torreón sigue con tendencia 'positiva' en cuanto a información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1673819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx