Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona logra sumar en su pelea por liderato

Los culés esperan un tropiezo del Madrid para asumir la punta

El cuadro catalán pasó apuros en casa frente al Getafe, pero terminó imponiendo condiciones para afianzarse en la búsqueda por el primer lugar de la tabla general en España.

El cuadro catalán pasó apuros en casa frente al Getafe, pero terminó imponiendo condiciones para afianzarse en la búsqueda por el primer lugar de la tabla general en España.

AP

La conexión de Antoine Griezmann y Lionel Messi sacó de apuros al Barcelona, que se impuso con dificultad 2-1 al enrachado Getafe en La Liga española.

El ariete francés abrió el marcador con un remate picado, después de verse frente al arquero David Soria gracias a una soberbia asistencia del astro argentino a los 33'. Sergi Roberto amplió seis minutos después con un disparo rasante, tras una diagonal retrasada de Ansu Fati.

Pese a su estupendo pase, Messi llegó a cuatro partidos sin anotar _su peor racha dentro de La Liga en seis años.

Ángel Rodríguez recortó por el cuadro madrileño con su octavo tanto del certamen entrando como suplente, con un remate a media altura a los 66.

Los azulgrana emparejaron en 52 puntos al Real Madrid, que lidera por su mejor diferencia de goles y disputará hoy su compromiso de la jornada con la visita del Celta de Vigo.

El Getafe, con un modesto presupuesto no mayor a los 60 millones de euros (65 millones de dólares), sufrió su primer revés luego de hilar cuatro triunfos en el curso. Se mantiene en la tercera posición con 42 unidades, dos más que el Atlético de Madrid.

Al Barça se le complicó el compromiso cuando su rival subió las revoluciones y echó por la borda un par de llegadas con peligro en los primeros 25 minutos.

La intervención del VAR evitó que los anfitriones se vieran abajo cuando el árbitro Guillermo Cuadra anuló un tanto del zaguero franco-camerunés Allan Nyom, al verificar que cometió una falta en un tiro de esquina que dio origen al gol a los 23'.

Messi apagó el dominio del cuadro del sur de Madrid cuando filtró su sexta asistencia consecutiva en la liga _dos frente el Levante y tres contra el Real Betis_ para que Griezmann se luciera con su octava diana del curso y primera en cinco fechas.

La desventaja pegó en el ánimo del equipo del técnico José Bordalás y recibió un nuevo revés en su fortaleza defensiva cuando Fati llegó hasta el fondo por sector izquierdo, donde prodigó un pase que mandó a las redes Sergi Roberto.

Ángel Rodríguez ingresó al campo y el tercer balón que tocó lo mandó a las redes con un remate a centro de Jaime Mata, con lo que subió la presión visitante en busca de la igualdad.

El arquero alemán Marc-André ter Stegen volvió a ser figura por el conjunto catalán y evitó el empate con un rechazo providencial sobre la línea a un remate de Mata a un tiro de esquina a los 72.

El técnico Quique Setién logró su segunda victoria en 11 duelos _siete derrotas, dos empates_ ante Bordalás, con quien ha tenido una polémica relación al cuestionar su estilo desde que coincidieron en la segunda división en 2013.

Además, Setién ha reducido la presión que alcanzó su máximo nivel tras la eliminación ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Con todo, hubo algunos abucheos del público en el Camp Nou hacia su equipo.

El Barça sufrió una nueva baja por lesión después de que el lateral Jordi Alba dejó el campo a los 22 por una molestia en el abductor derecho. Esta temporada los azulgrana ya han perdido al uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé por dolencias.

52

PUNTOS

suma la escuadra blaugrana en la actual temporada de la liga española.

Leer más de Deportes

Escrito en: quique setien

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro catalán pasó apuros en casa frente al Getafe, pero terminó imponiendo condiciones para afianzarse en la búsqueda por el primer lugar de la tabla general en España.

Clasificados

ID: 1673793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx