Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inauguran los Juegos Metropolitanos 2020 en La Laguna

Participarán deportistas de distintos municipios de la Comarca Lagunera

Emotiva resultó la inauguración de los Juegos Metropolitanos en Gómez Palacio. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Emotiva resultó la inauguración de los Juegos Metropolitanos en Gómez Palacio. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los Juegos Metropolitanos 2020 iniciaron ayer en el Auditorio Centenario de la Expoferia Gómez Palacio, con la participación de equipos de futbol, voleibol y basquetbol de esta ciudad. Por la parte de Coahuila, acudieron los municipios de Torreón, Francisco I. Madero y Matamoros. Fueron inaugurados por la presidenta municipal, Marina Vitela.

El niño Patricio Yebra Guerrero, fue el encargado del juramento deportivo y tras la declaratoria inaugural se realizó el recorrido de la antorcha y el encendido del pebetero. Los juegos iniciaron desde ayer sábado y continuarán el próximo 22 en Francisco I. Madero; el 29 en Matamoros; y culminarán el sábado 7 de marzo en la ciudad de Torreón.

La alcaldesa mencionó que estas actividades deportivas son con el propósito de emprender nuevas formas de trabajar de manera coordinada en la Región Lagunera.

En el acto inaugural estuvo presente también el alcalde Torreón, Jorge Zermeño Infante, así como los directores de Deporte de los cuatro municipios laguneros.

Ambos alcaldes coincidieron en la importancia de promover el deporte como factor para lograr la convivencia e integración familiar, lo que se pudo apreciar en la inauguración, donde había decenas de padres de familia que asistieron a presenciar los juegos.

Marina Vitela destacó la importancia de sumar esfuerzos entre instituciones de gobierno, profesores, alumnos y padres de familia y así incorporar dinámicas preventivas a los graves problemas sociales que han aquejado al país desde años anteriores.

Pidieron a los competidores dar su mejor esfuerzo para que sigan destacando en las ramas deportivas como lo han hecho los laguneros a nivel nacional.

Otro de los objetivos es generar experiencias en niños y jóvenes que coadyuven a su desarrollo integral y esta vez, trabajando en coordinación los cuatro municipios en forma metropolitana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Juegos Metropolitanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emotiva resultó la inauguración de los Juegos Metropolitanos en Gómez Palacio. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1673768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx