La i Laguna

Afectan al Metrobús Laguna

LA I LAGUNA

 LADRONES

Denuncias

El Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila ya ha interpuesto tres denuncias por robos en parabuses del Metrobús Laguna, desde noviembre pasado.

250

 MIL PESOS

Es el costo de lo que se ha robado aproximadamente en materiales de parabuses.

 NúMERO Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador de Transporte Masivo en Coahuila, llamó a la población de la región a respetar las instalaciones de los parabuses que se han estado equipando desde hace meses, debido a que han aumentado los robos en artículos y materiales.

Señaló el funcionario que "lamentablemente" se trata de una situación que no cesa, por lo que han tenido que solicitar el apoyo de corporaciones como Fuerza Coahuila y la Policía Municipal de Torreón.

Hacen llamado

"Sí pedimos a la ciudadanía que nos ayude a generar un mejor cuidado de estos parabuses, son para nosotros, son para los laguneros de Coahuila, sí hemos sufrido algunos desmanes en los mismos, sobre todo, se roban cable, algunos elementos que se instalan para la tecnología, finalmente, ahorita lo estamos conteniendo, afortunadamente Fuerza Coahuila y Seguridad Pública nos han estado apoyando con esa vigilancia y parece que se ha detenido un poco".

Además, se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado de Coahuila (FGEC); hasta la semana pasada se contabilizaban tres casos formales que seguían su curso con diversos avances.

Señaló que los robos también comprenden piezas de aluminio y hasta cajas de fusibles de los parabuses, para ello han realizado también un conteo de los costos que representan tales atracos.

"Con el último (robo) que se generó, van como 250 mil pesos en afectaciones, van desde el mes de noviembre cuando ya empezamos a revestir los parabuses fue cuando se empezaron a hacer".

Tafoya también pidió a la población reportar daños a la infraestructura del Metrobús en el número de emergencia 911 y la línea directa de la Policía de Torreón, el 729-00-99.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1673760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx