La i Laguna

Piden alto a feminicidios

Pintan y unen sus voces exigiendo justicia

LA I LAGUNA

 MUJERES

 MUJERES. De la región se unieron a las protestas nacionales por caso de Ingrid Escamilla y demás feminicidios.

Diferentes colectivos de mujeres en la ciudad de Torreón, se unieron a las protestas que a nivel nacional se han venido realizando durante este fin de semana, para exigir un alto a los asesinatos de mujeres y la falta de un proceso penal adecuado que lleve a la resolución de los casos de feminicidio.

Lo anterior lo realizan ante el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, perpetrado por su pareja el pasado 9 de febrero, así como por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el país.

Fue cerca de las cinco de la tarde de ayer, cuando alrededor de 40 mujeres de las agrupaciones Aborto Legal Laguna, Tribu Noas y Grupo de Madres Poderosas, se dieron cita en la explanada de la Plaza Mayor para realizar una concentración luctuosa.

En las escaleras de la presidencia pintaron con gis diversas frases como: "Estado feminicida", "Merecemos libertad", "Hoy es gis, mañana será fuego", entre otros, además de carteles en los que los colectivos plasmaron sus peticiones, como lo es el de Madres Poderosas, el cual exige a las autoridades de los tres niveles de gobierno, medios de comunicación, empresas y escuelas, que hagan su trabajo con responsabilidad, ética y perspectiva.

También, alrededor de estos mensajes, colocaron una ofrenda con la foto de Ingrid al centro, así como diversas cruces con los nombres de quienes también han sido víctimas de esta violencia que las ha llevado a la muerte.

Elizabeth Pulido, quien encabeza a Aborto Legal Laguna, señaló que esta concentración se desarrolló con el objetivo de hacer ver cómo los gobernantes, la policía y la sociedad en general hacen caso omiso de la violencia que sufren las mujeres de manera constante. Dentro de esta protesta, de igual forma, realizaron el canto de "Un violador en tu camino".

40

 MUJERES

Provenientes de diferentes colectivos de la región realizaron una concentración luctuosa.

 NúMERO

Protestan

Con gritos, carteles y pintas en las escaleras de la presidencia de Torreón, exigieron ayer un alto a la violencia y abusos contra la mujer, como lo fue el feminicidio de Ingrid.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1673759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx