Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

Hola, Hola... Tome sus precauciones con los cambios de clima.

Quiero recomendarles el restaurante del Hotel Posada del Río, en especial los jueves donde encontrará delicioso y variado menú italiano. Excelente atención de todo su personal acompañada en todo momento de música en vivo con melodiosos acordes del piano… Felicito a los jóvenes empresarios Bitar-Canavati, que tienen el estilo ejecutivo de su señor padre, Don Jorge Bitar Tafich. Próximamente será inaugurado el nuevo hotel ubicado en calzada Colón y avenida Abasolo, con lo último en diseño, confort y excelencia. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Les recuerdo que el Centro Cultural Casa Mudéjar, ubicado en calle Ildefonso Fuentes Nte. 66, Centro llevará a cabo el Taller de Escritura Creativa, impartido por Adela Celorio, éste será el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de 10:00 a 13:00 hrs., en las instalaciones de este bello edificio. Más información puede ingresar a la página de Facebook Centro Cultural Casa Mudéjar.

Y el miércoles 19 a las 18:30 hrs., llevará a cabo la presentación del libro La vida está en otra parte de la autoría de Adela Celorio, los comentarios correrán a cargo de la voz del cuadrante de la radio, Marcela Pámanes y de Adela. Están cordialmente invitados. No se lo pierda.

Me uno a la pena que embarga a la familia Valdés Arellano, por la partida a la Casa del Señor de la estimada dama, María Matilde Valdés Arellano, en especial a sus hijos: María Matilde, María Eugenia, Adriana, Leticia, Luis y Margarita, a sus hermanos Norberto y Dora Alicia, a nietos y bisnietos. Que Dios Padre en su infinita bondad los conforte en su ausencia, para ella oración y descanse en paz.

Guisos La Güera y Astrid Martínez ofrece deliciosos guisos mexicanos: chicharrón prensado, asado rojo, rajas con queso y crema, picadillo con papas, frijoles y burritos de hielera. Haz tus pedidos con tiempo, el día que lo necesites. Watsapp 871-144-51-06.

Sembradores de Torreón, A.C., el jueves seis a partir de las 13:30 hrs., recibió a sus socios en La Rúa, para festejar del Día del Amor y la Amistad, cada uno de los asistentes portaba su mejor sombrero y compartieron delicioso menú: entrada soufflé de Jaiba aderezado con salsa de aguacate; entrada Sol y Luna, crema de elote con huitlacoche; plato fuerte, filete de puerco en salsa de vino tinto acompañado de camarón a la parrilla, budín de papas en salsa tres quesos y espárragos al olivo; postre, bizcocho de tres leches; bebidas, vino tinto, vino rosado, wisky, tequila, ron, cerveza, refresco y café americano.

La Universidad Autónoma de La Laguna, invita el día de hoy a las 17:00 hrs., en el Centro Comercial Almanara para que conozcan la propuesta musical innovadora del grupo TOMS, integrado por alumnos de esta prestigiada institución educativa. También el día de hoy pero a las 18:00 hrs., en el Gimnasio Auditorio de la UAL, se realizará el Encuentro Nacional de Rondallas UAL 2020 con la participación de Rondalla femenil Krystal (UANL), Rondalla femenil (UJED), Rondalla (UAL) y Rondalla de las Flores. Están cordialmente invitados, la entrada es libre.

Y hablando de la UAL. Envío una felicitación sincera a su rector maestro Omar Lozano Cantú, por continuar día a día mejorando el nivel académico, ya que a partir del mes de marzo, se capacitará y actualizará al personal docente, directivo y administrativo, para que estén preparados para el sistema pedagógico UAL 2020, con el propósito de fortalecer la filosofía del plantel basada en valores y alcanzar altos niveles de aprendizaje.

En días pasados terminó su misión en la tierra, el estimado licenciado Julio Luna Solís, envío mi sincera condolencia a su señora madre, doña Carmen Solís Viuda De Luna, a sus hijos Julio y Sergio Luna, a sus hermanos Ricardo y Juan Antonio, así como demás familiares. Que el creador los conforte por su partida, para él oración y descanse en paz.

Casa Iñigo y Espere Laguna, invitan a su Taller de Perdón y Reconciliación el 25 de febrero de 18:00 a 21:00 hrs., en el salón de usos múltiples, habrá una sesión informativa el martes 18 a las 18:00 hrs. Para más información e inscripciones puede comunicarse al 871795-9381 o 871-712-87-12.

La Camerata de Coahuila, llevará a cabo el lunes 17 a las 19:30 hrs., en el Centro Cultural anexo del Teatro Isauro Martínez, la presentación del libro Camerata de Coahuila, La construcción de un sueño de Lucrecia Martínez Santibáñez, Vicepresidenta Ejecutiva de Camerata, los comentarios estarán a cargo de Mtro. Felipe Garrido, Mtra. Rosita Gómez Reyes Retana y el periodista Fernando González Ruiz. Están cordialmente invitados, no se lo pierda, habrá brindis de honor.

Y hablando de Camerata… La pianista Mariana Chabukiani, recibió un reconocimiento por parte del Carnegie Hall de New York con certificado de excelencia, premio a la mejor maestra 2020 y premio a la mejor técnica, gracias a su dedicación, talento y profesionalismo, ya que fue Así mismo, Raúl Salazar Gutiérrez, alumno de Mariana, fue ganador de la Medalla de Oro y Premio Platino en el Forte International Music Competition. ¡¡¡Congratulaciones!!!

El Museo Arocena y el grupo de Amigas del Museo, hacen una atenta invitación para que disfruten de la nueva temporada de conciertos de música de cámara en el patio central de la Casa Histórica Arocena, espacio original y único en la región. Disfruta de fabulosas presentaciones de música clásica con selecciones especiales de ritmos latinoamericanos, tangos, música española y música mexicana. El primer concierto será el día de mañana a las 12:00 hrs., cooperación $50 pesos, precio especial para adultos mayores y estudiantes $30 pesos, niños menores de 12 años gratis. Para más información puede comunicarse al teléfono 871-712-0233 o al correo electrónico [email protected] Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…? Influencias y estilo de Jorge Luis Borges. El argentino, que falleció hace 31 años, siempre quiso ser escritor y amó los libros: fue bibliotecario y creía que el paraíso sería una biblioteca. Y eso es notorio en su obra, que está llena de referencias bibliográficas, incluso algunas inexistentes. Publicó 44 libros y 37 con otros autores. Sus principales influencias William Shakespeare, Thomas de Quincey, Rudyard Kipling, Josep Conrad, la Biblia, la Cábala judía, literaturas clásicas y europeas primigenias y la filosofía. Su estilo, maestro de texto breve, de curiosidad inagotable, abarcó una gran diversidad de temas. Su escritura está basada en la interpretación de conceptos como tiempo, espacio, destino, realidad y brevedad. Influenciado por escritos sagrados, su obra también está llena de misticismo. Solía acercarse mucho a los rostros de las personas con las que charlaba; señalan que probablemente se debía a que su ceguera fue progresiva.

Hasta la próxima y recuerda… Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1673652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx