Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia Michoacán

Deja ocho muertos tiroteo en Huetamo

Las víctimas están vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Los reportes indicaron que Protección Civil Municipal solicitó a las 13:00 horas apoyo.
(ARCHIVO)

Los reportes indicaron que Protección Civil Municipal solicitó a las 13:00 horas apoyo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el mismo día de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, un presunto enfrentamiento entre grupos delictivos fue reportado ayer en el municipio de Huetamo, con saldo de al menos ocho sicarios muertos y un herido.

Al parecer las víctimas están vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que sostiene una pugna contra la organización delictiva de Los Viagras por el control de territorios en Michoacán.

Los reportes indicaron que Protección Civil Municipal solicitó a las 13:00 horas apoyo para atender a un herido en la comunidad de Pinzanangapio.

Al arribar al lugar, las autoridades visualizaron ocho cuerpos sin signos vitales, por lo que se le informó a la Fiscalía estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y la Guardia Nacional, así como elementos del Ejército, desplegaron a más de un centenar de efectivos a Huetamo para atender la situación.

En un comunicado, la Fiscalía de Michoacán indicó el inicio de una carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos en la localidad de Pinzanangapio, en Huetamo.

"Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a un inmueble ubicado en la misma localidad, lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida de ocho personas del sexo masculino, que a simple vista presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego", detalló.

Las autoridades judiciales localizaron además indumentaria táctica, así como una camioneta Ford Expedition, color azul, un vehículo Nissan, tipo Frontier, color plata y una motocicleta.

"Durante la inspección realizada por personal pericial se localizaron indicios balísticos de armas de fuego calibre 7.62 (cuerno de chivo), .223 (AR-15) y 38 Super, que fueron embalados para su posterior análisis", precisó la Fiscalía.

En el sitio fue encontrada además una persona herida, quien no fue identificada y fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia y seguir con las investigaciones.

Huetamo, al sur del estado, se encuentra a unos 440 kilómetros de Jiquilpan de Juárez, donde el Presidente entregó un cuartel a la Guardia Nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Michoacán CRIMEN MICHOACÁN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los reportes indicaron que Protección Civil Municipal solicitó a las 13:00 horas apoyo.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1673642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx