Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Guerreras siguen sin conocer la victoria

Cruz Azul impone condiciones como local frente a las laguneras

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras no dan una en este Clausura 2020. Ayer en Tula, Hidalgo, cayeron 3-1 ante el Cruz Azul, en lo que fue el arranque de la séptima jornada del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil.

A pesar de tener la posesión de la pelota en la primera parte, las Albiverdes fueron incapaces de llegar con claridad al arco rival, por lo que fueron sorprendidas al minuto 14, por un disparo de Susana Romero, para la apertura en el marcador.

Aunque el gol cementero enfrió un poco el ánimo de las laguneras, comenzaron a remar contracorriente estando cerca de empatar el marcador al 28', mediante una chilena de la capitana Cinthya Peraza, que pasó cerca del arco local.

Las de la Máquina Celeste, comenzaron a encontrar espacios, para llegar con claridad. Un testarazo de Alejandro Curiel al 30' y un disparo de Itzel Cruz, 5 minutos después, estuvieron cerca de aumentar la cuenta, situación que aprovecharía Alejandra Tovar, en una pésima salida de la arquera Carolina Sánchez, quien cubre la META ante la ausencia de la seleccionada nacional Sub-20, Wendy Toledo.

Antes de irse al descanso, las de la Comarca estuvieron cerca de acortar distancias, pero el tiro libre ejecutado por Nancy Quiñones se impactó en el travesaño.

12

PARTIDOS

sin lograr el triunfo acumula

la escuadra lagunera entre

Apertura 2019 y este torneo.

Para el complemento, el timonel Martín Pérez envió a la cancha a la matamorense Yahaira Flores, en lugar de Anahí Rentería para tener mayor presencia en la media cancha y tener más balones a profundidad.

SE ACERCAN

El cambio le funcionó en primera instancia al estratega verdiblanco, ya que Daniela Delgado tomó el balón en los linderos del área al minuto 50, para sacar un fogonazo que se introdujo en la portería, no sin antes impactar el larguero.

Flores, otrora jugadora del Instituto Británico en su época estudiantil, tuvo varios balones que buscó convertir en gol, pero no tuvo la puntería para poder empatar el marcador.

Cuando parecía que las de Torreón podían igualar los cartones llegó el tercer gol de las anfitrionas a 15 minutos del silbatazo final, pero las emociones continuaron por unos instantes más.

PERDONAN

Curiel al 77', volvió a tener su ocasión para el Cruz Azul, pero la de gajos se fue desviada. Un minuto después, Peraza desbordó por derecha y mandó centro preciso a la llegada de Hurtado, quien impactó su remate en la base del poste.

A 10 minutos del final, Delgado Félix vio su segunda tarjeta amarilla del cotejo, al reingresar a la cancha sin autorización, tras haber sido atendida a un costado. La primera la obtuvo, tras un fuerte reclamo a la silbante Francia María González.

Debido al empate 3-3 entre Gallos Femenil y Centellas del Necaxa, el Santos Laguna Femenil no ocupa por diferencia de goles el sótano general, al quedarse con dos puntos y diferencia negativa de -8, mientras que las queretanas tienen -14.

El próximo compromiso de las albiverdes, será el lunes 24 de febrero en el Estadio Corona, cuando reciban al León, dentro de la octava jornada de la campaña regular.

La capitana albiverde Cinthya Peraza lo intentó, pero no se pudo hacer presente en el marcador. (CORTESÍA)

La capitana albiverde Cinthya Peraza lo intentó, pero no se pudo hacer presente en el marcador. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La capitana albiverde Cinthya Peraza lo intentó, pero no se pudo hacer presente en el marcador. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1673591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx