Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Listo, México ante posible efecto económico por virus

López Obrador también resaltó su política de aumento salarial

López Obrador asegura que hay elementos que dan certeza para hacer frente a la epidemia.

López Obrador asegura que hay elementos que dan certeza para hacer frente a la epidemia.

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración, y específicamente el gabinete económico, están preparados para enfrentar posibles afectaciones económicas, como ha sucedido en China, por la llegada del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal aseguró que hay elementos que dan certeza para hacer frente a la emergencia sanitaria que generó afectaciones en los intercambios comerciales internacionales.

"Nosotros tenemos la ventaja de que, entre otras cosas, se decidió desde el principio fortalecer la economía popular, la economía familiar, invertir abajo para proteger a la mayoría de la gente, esto lo estamos haciendo. "Y tuvimos también la suerte de que crecieron las remesas como nunca, llegaron a 36 mil millones de dólares, nunca se había recibido tanto dinero de nuestros paisanos, nuestros familiares, por eso son héroes vivientes, porque todo ese dinero llega abajo", destacó.

López Obrador también resaltó su política de aumento salarial, además de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá pues dijo que eso dio certidumbre económica, financiera y generó confianza en el país, por lo que se podrá enfrentar cualquier afectación ante la posible llegada del coronavirus.

"En este año -por el coronavirus entre otros factores, pero el coronavirus ha afectado mucho la economía mundial-, en lo que va del año la única moneda que se ha fortalecido, se ha apreciado a pesar del coronavirus es el peso.

"Es cierto, hay un ambiente internacional de incertidumbre económica financiera, pero nosotros afortunadamente estamos bien, no es para echar al vuelo las campanas, pero sí se ha actuado bien, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha actuado muy bien", destacó.

López Obrador aseveró al respecto que los servidores públicos y el gobierno en general, han actuado con mucha prudencia en el manejo de las finanzas públicas, pues "no se endeudo al país".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador asegura que hay elementos que dan certeza para hacer frente a la epidemia.

Clasificados

ID: 1673557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx